Vector-verde

Australia

Vector-amarillo

Preguntas Frecuentes

Tener dudas es normal, nosotros también hemos pasado por lo mismo. No temas en preguntarnos todo lo que necesites, queremos asegurarnos que todas tus inquietudes sean respondidas. A continuación hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros estudiantes. Si no encuentras la respuesta que estás buscando, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención.

¡Todos nuestros servicios son totalmente gratuitos!

Nuestra misión es ayudarte con la aplicación de tu visa de estudiante y asesorarte para elegir una escuela y curso que se adapte a tus necesidades. Son los centros educativos los que nos comisionan por nuestros servicios. 

Además te brindamos asistencia en el destino, eventos, asesoría para buscar alojamiento, trabajo y mucho más, todo 100% gratuito. Somos como tu familia adoptiva, queremos ofrecerte la mejor experiencia nativa. 

En Go Native no solo te asesoráramos al momento de elegir el curso y colegio indicado, también te ayudamos con lo más importante que es la aplicación a tu visado, revisamos detalladamente cada uno de los documentos y te asesoramos para evitar inconvenientes en el proceso. 

Además, una vez estés en Australia, contarás con un equipo dispuesto a apoyarte en tu proceso de adaptación. 

La agencia, no te cobra ningún valor adicional por estos servicios, todo está incluido dentro del valor de curso elegido

No, también puedes estudiar cursos vocacionales, grados superiores de escuela, carreras universitarias o maestrías. 

Normalmente recomendamos iniciar con inglés, pero si tienes un nivel de inglés avanzado puedes iniciar con otros cursos o educación superior. 

Los horarios del colegio dependen de la institución y programa que elijas. 

La mayoría de centros educativos con los que trabajamos en Australia tienen una amplia oferta educativa y ofrecen horarios de mañana, tarde y noche e inclusive algunos dan clases durante los fines de semana.  Es importante añadir que la mayoría de cursos de inglés son de lunes a viernes y dependiendo de tu nivel de inglés algunos colegios tienen un horario específico. 

Recuerda que si deseas hacer un cambio con los horarios de tu colegio nosotros te ayudamos sin ningún coste. 

La cobertura depende de la entidad con la que adquieras tu seguro médico y el plan que elijas. 

Para conocer más a fondo las opciones disponibles puedes agendar una consulta con nuestros asesores, te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti, teniendo en cuenta nuestra experiencia y la de nuestros estudiantes. 

Todo el año es ideal, depende de tus planes y el destino que elijas. El clima varía mucho según el estado. 

Si viajas en primavera, (septiembre a noviembre) evitarás los meses fríos en algunas de las ciudades (mayo a agosto). También durante el verano (diciembre a febrero) puede ser una buena época para encontrar un trabajo casual en ciertos lugares como la costa este. 

Depende de tu nacionalidad y la categoría del país. 

Los consulados están en su derecho de pedir los documentos que consideren necesarios. Agenda una asesoría y te daremos toda la información en función de tu nacionalidad.  

En nuestra experiencia no consideramos que se trate de una tarea difícil, por el contrario, Australia ofrece muchas oportunidades laborales para todos. La clave del éxito es tu actitud, perseverancia y hacer contactos. 

Durante nuestras sesiones de trabajo hemos detectado que la mayoría de estudiantes tienen muchas dudas al momento de buscar trabajo en Australia, y que un error común es no tener un CV adaptado al formato del país. 

En Go Native nos encargamos de acelerar el proceso, y contamos con una comunidad de apoyo al estudiante para buscar trabajo en Australia, donde ofrecemos sesiones en grupo y personalizadas para ayudarte con la búsqueda de trabajo que son totalmente gratuitas. También disponemos de guías descargables gratuitas donde paso a paso hacemos que encontrar trabajo en Australia sea menos desafiante y efectivo. 

Si, sin duda sumergirte en un país de habla inglesa es la mejor opción para aprender el idioma. La clave está en la inmersión que tengas con la cultura que te recibe.

Algo que nos encanta de Australia es que es un país construido por inmigrantes y por ende la gente es mucho más paciente para entender a quienes no hablan otra lengua, esta es una gran ayuda para dejar el miedo a un lado y te expreses con mayor confianza. 

Si, puedes aplicar a una visa de estudiante para parejas. Uno estudia, los dos trabajan. 

Para aplicar a una visa de pareja es indispensable cumplir ciertos requisitos y demostrar que la relación es genuina. Si la pareja no tiene suficientes pruebas de su relación, en Go Native Experience contamos con el apoyo de nuestro agente migratorio asociado, quien supervisará tu caso antes de hacer la aplicación y te hará saber si se requieren correcciones o documentos adicionales.

Sí, aunque cada caso es diferente, lo más importante es contar con asesoría migratoria profesional desde el principio. En Go Native Experience contamos con el apoyo de Questra Immigration, nuestro agente migratorio asociado. 

Los servicios de migración son independientes, pero por ser estudiante de GoNative recibirás un descuento especial en sus servicios y procedimientos. 

¡Una gran ventaja para nuestros clientes!

Es muy rápido y gratis. No tienes nada de que preocuparte porque nosotros te ayudamos con el trámite.

Solo necesitas tu pasaporte original y fotocopia de tu visa o COE.

En primera instancia necesitarás de un número de identificación para trabajar llamado Tax File Number (TFN), el cual te ayudaremos a tramitar apenas llegues a tu ciudad elegida, este número se demora un máximo de 28 días en ser procesado y solo requiere de tu pasaporte y datos personales para aplicar. 

Luego es posible que necesites de otros documentos, como el ABN, o cursos para trabajos específicos, pero no tienes de qué preocuparte pues te asesoramos para que obtengas los que necesitas en el momento indicado. 

Australia es un país con un alto coste de vida, hay que tener esto claro. La buena noticia es que también es uno de los países con los sueldos más altos del mundo, y es considerado uno de los países con la calidad de vida más alta, así que probablemente cuando encuentres tu primer trabajo sentirás una diferencia importante en los costos. 

Dependiendo de tu visado. Con el visado de estudiante puedes trabajar un total de 20 horas a la semana y tiempo completo durante las vacaciones de la escuela. 

También puedes trabajar con la Work & Holiday, o con un visado de trabajo. No podrás trabajar con un visado de turista. 

Para más información sobre trabajar en Australia te recomendamos revisar nuestra página Trabajar en Australia. 

No, no es necesario vacunarse para viajar a Australia a menos que vengas de un país con clima tropical, para lo cual te recomendamos revisar los requisitos de cada aeropuerto, o puedes preguntar a nuestros asesores.  

No hay una mejor ciudad para todo el mundo. Todas las ciudades son las ciudades favoritas de alguien. Depende de tus gustos, objetivos y estilo de vida. Puedes leer más en nuestro apartado de Ciudades, o consultarnos directamente. Basados en lo que nos cuentes, te recomendaremos la ciudad ideal para ti.

Todo depende de la ciudad que hayas elegido para vivir esta experiencia. Muchas personas creen que Australia tiene clima desértico ¡Pero no! En el sur de Australia por ejemplo (Melbourne, Adelaide, Hobart), el clima es por estaciones y predomina el clima frío así que te recomendamos llevar en tu maleta ropa adecuada para todo tipo de climas. 

Ten en cuenta también que Australia tiene políticas muy estrictas con el ingreso de ciertos elementos como por ejemplo comida, semillas o productos orgánicos, así que te recomendamos acudir a tu asesor de estudios con todas las preguntas que tengas. 

Nuestra recomendación es buscar un lugar cerca a tu escuela, pues será el lugar que visitarás casi cada día. Muchas de las escuelas se encuentran en el centro de cada ciudad, lo cual es una ventaja para familiarizarte con el área. 

No recomendamos alquilar habitación desde tu ciudad de origen o enviar dinero sin antes haber visitado tu nuevo hogar por tu propia cuenta o pedirle a algún conocido. Ya que muchos lugares piden un mínimo de 3 meses para alquilar y un bono de seguridad, si no te gusta el lugar o decides dejarlo puedes perder el bono. 

Algunos colegios ofrecen alojamiento privado, esta puede ser una opción o un hostel, para los más descomplicados, pues pagarás por noches. Una vez estés en tu ciudad de destino contarás con nuestra asesoría para encontrar un alojamiento más apropiado a tus requerimientos. 

¡Contáctanos!