Vector-verde

Canadá

Vector-amarillo

Preguntas Frecuentes

El no tener preguntas es como lanzarse de un avión sin paracaídas, ¿para qué correr riesgos si puedes prepararte con antelación y viajar seguro? En GoNative te invitamos a hacer todas las preguntas que desees antes de lanzarte a la aventura. Estamos a tu disposición, nosotros ya hemos pasado por lo mismo, puedes preguntarnos todo lo que desees, y si no sabemos la respuesta buscaremos información para guiarte de la manera más indicada. A continuación encontrarás una guía con las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes sobre estudiar en Canadá.

¡Todos nuestros servicios son totalmente gratuitos para los estudiantes! Recibimos comisión por parte de las escuelas.  

Nuestra misión es ayudarte con la aplicación de tu visa de estudiante y asesorarte para elegir una escuela y curso que se adapte a tus necesidades. 

Además te brindamos acompañamiento en el destino que elijas, organizamos eventos, asesorías  para buscar alojamiento, trabajo y mucho más, todo 100% gratuito.  Somos como tu familia adoptiva, queremos ofrecerte la mejor experiencia nativa. 

En GoNative no solo te asesoramos al momento de elegir tu próximo destino, el curso y colegio, sino que también te guiamos con todo el proceso de la aplicación de tu visa.  Contamos con un equipo de profesionales que revisan detalladamente cada uno de tus documentos para que no tengas ningún inconveniente ante la embajada. 

Además, ofrecemos los mejores precios del mercado pues tenemos convenios con muchos colegios partners. 

Te brindamos servicio de acompañamiento en destino, todo totalmente gratuito. Como agencia recibimos comisión por parte del colegio que elijas.

Además, una vez estés en Australia, contarás con un equipo dispuesto a apoyarte en tu proceso de adaptación. 

La agencia, no te cobra ningún valor adicional por estos servicios, todo está incluido dentro del valor de curso elegido

En GoNative nos encargamos de realizar todo el proceso de inscripción en la escuela de idiomas que elijas. 

  • Rellenamos el formulario de inscripción de la escuela elegida. 
  • Confirmamos que todos los datos que nos proporcionaste sean correctos. 
  • Enviamos el formulario a la institución. 
  • Deberás pagar el valor de inscripción a la escuela. 

Es importante que se realice el proceso de inscripción con antelación al inicio de las clases y con tiempo suficiente antes de la aplicación de tu visado. 

!No way! Canadá es un gran destino para aprender inglés desde cero, pues debido a su diversidad cultural tendrás que exponerte al idioma día y noche. Puedes inscribirte a un colegio con un curso de inglés nivel inicial o básico sin ningún problema.  

Cabe aclarar que si dispones de un nivel de inglés previo, las oportunidades laborales aumentarán y además tendrás oportunidad de socializar y sumergirte en la cultura canadience en el menor tiempo.

La cobertura depende de la entidad con la que adquieras tu seguro médico y el plan que elijas. 

No, por suerte Canadá es uno de los mejores destinos educativos, pues ofrece diversidad y educación de calidad. Puedes elegir entre cursos de inglés desde principiantes hasta cursos de negocios o de preparación académica para la universidad y además puedes estudiar francés, pues es la segunda lengua hablada en Canadá.   

Si tienes un nivel de inglés avanzado puedes estudiar cursos vocacionales, carreras universitarias o maestrías.

Los visados más comunes para entrar a Canadá son; visado de estudiante, visado work and holiday, visa post study work, visa de patrocinio o sponsor y por supuesto visado de turista. Para información detallada de cada uno de estos visados te invitamos a leer nuestro apartado de visas de Canadá aquí.

Si, Canadá ofrece la oportunidad de trabajar medio tiempo mientras se estudia y tiempo completo durante las vacaciones a todos los estudiantes inscritos en un programa de educación superior, ya sea un grado universitario, un máster o un programa técnico, 

 

Si eres estudiante de inglés o de un curso no calificado como educación superior desafortunadamente no podrás trabajar. 

 

La oferta laboral es muy amplia y requiere de un nivel de inglés mínimo para acceder. 

Otra opción para trabajar en Canadá puede ser por medio de un visado de trabajo, o con la work and holiday visa sin embargo debes revisar la lista de países que tienen convenio con Canadá.

Determinar el salario mínimo de Canadá puede ser una tarea difícil, pues los salarios varían en función del cargo, industria y provincia. Sin embargo para que te hagas a una idea te diremos que el salario mínimo está entre 11.06 y 15.00 CAD por hora. Estas cifras se validaron en el 2020. 

Recuerda que tu experiencia y nivel de inglés harán que tu salario aumente positivamente y que puedas recibir hasta 20 CAD por hora. 

Si, Canadá ofrece oportunidades migratorias para los estudiantes que completen estudios de educación superior, demuestren experiencia laboral y dominio del idioma. Es importante asesorarse previamente al momento de elegir tus estudios pues no todas las instituciones o programas ofrecen un camino hacia la residencia permanente. 

También existen otras vías migratorias para la residencia permanente como por ejemplo una visa de patrocinio, entre otras.

Por supuesto! Además de cursos de inglés, vocacionales, Canadá ofrece grados superiores y masters. No se requiere de examen de admisión para acceder a la universidad, sin embargo debes demostrar un buen historial académico y tener un buen dominio del idioma, se requiere aprobar el IELTS, TOEFL.

Sip, además de estar seguro ante cualquier imprevisto, el seguro médico es un requisito para acceder al país y aplicar a tu visado de estudiante o visado de work and holiday. En GoNative podemos asesorarte para que elijas dentro de los mejores. 

Por supuesto, los estudiantes internacionales pueden solicitar becas después del segundo año, las cuales son otorgadas en función de tus méritos académicos. 

Ten en cuenta que las becas en universidades públicas son especialmente para canadienses.

Canadá ofrece diferentes cursos de inglés, puedes contratar desde Inglés general, inglés académico, preparación para IELTS, TOEFL o preparación para el Cambridge, también conocido como el First. 

Los precios varían en función del tipo de curso elegido, las horas a la semana y el tiempo de estudio contratado. Para hacernos a una idea de cuánto cuesta un curso de inglés en Canadá, te diremos que para un curso de inglés desde nivel elemental a avanzado, de lunes a viernes, por un máximo de 52 semanas el precio a la semana está entre los $250 hasta los $350 CAD. 

También debes tener en cuenta el valor de la cuota de inscripción al curso y los costos por los materiales. Algunos colegios ofrecen descuentos en los materiales o en el valor de inscripción del curso. 

 

Como agencia tenemos convenios con colegios partners donde ofrecemos promociones especiales, por lo que te recomendamos preguntar a uno de nuestros asesores y así recomendarte el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Buena pregunta! Dentro del presupuesto para estudiar en Canadá debes incluir el precio del curso de inglés y los tiquetes de avión, pero además de estos hay otros gastos importantes a tener en cuenta para tu llegada a Canadá. 

Para que tengas una idea de los costes adiciones te dejamos esta lista. 

  • Visa de estudiante = 150 CAD
  • Alojamiento = Aproximado 1000 CAD por mes 
  • Comida = 400 CAD al mes 
  • Teléfono e internet  = Desde 30 CAD al mes. 
  • Transporte = Desde 100 CAD al mes. Varía en función de la zona donde vivas o trabajes. 

Estos gastos son estimados y pueden cambiar en función del lugar donde vivas y tu estilo de vida. Desde GoNative te guiaremos con las mejores prácticas para que ahorres tu dinero.

Canadá ofrece oportunidades de estudio para estudiantes internacionales mayores de 16 años. En función del programa de estudio que elijas debes cumplir con un mínimo de edad, por ejemplo para cursos de inglés general o preparación para exámenes TOEFL o IELTS la edad mínima es 16 años. Mientras que para cursos de inglés de negocios la edad mínima es 18 años. Para diplomas, carreras cortas o universitarias debes haber terminado el bachillerato.  

¡Contáctanos!