Vector-verde

Nueva Zelanda

Vector-amarillo

Preguntas Frecuentes

Es completamente normal tener dudas, especialmente cuando estás a punto de emprender una experiencia de este nivel. Abrirte al mundo y salir de tu zona de confort no es fácil, pero seguro lo conseguirás. Queremos hacerte el camino lo más fácil posible, para eso, hemos creado esta lista con las preguntas más frecuentes y útiles sobre Nueva Zelanda. Si tienes preguntas nuevas no dudes en contactarnos, en GoNative estaremos encantados de ayudarte ¡Es nuestra razón de ser!

¡Todos nuestros servicios son totalmente gratuitos para los estudiantes! 

Nuestro trabajo comienza por ayudarte con la aplicación de tu visa de estudiante y diseñar un plan de estudios que se adapte a tus necesidades. Además, brindamos acompañamiento en el destino que elijas, organizamos eventos, asesorías para buscar alojamiento, trabajo y mucho más, todo 100% gratuito. Si te preguntas cómo recibimos un beneficio económico, es mediante una comisión por parte de las escuelas.  

Somos como tu familia adoptiva y queremos ofrecerte la mejor experiencia nativa.

En GoNative tenemos acceso a precios y descuentos exclusivos que nos ofrecen las escuelas. Además, no solo te asesoramos al momento de elegir el curso y colegio, también te ayudamos con lo más importante que es la aplicación a tu visa, revisamos detalladamente cada uno de los documentos y te asesoramos para evitar inconvenientes en el proceso. 

Una vez estés en Nueva Zelanda, contarás con un equipo dispuesto a apoyarte en tu proceso de adaptación. Este y los servicios mencionados anteriormente no te costarán más y están incluidos dentro del valor del curso elegido. 

Para empezar, pide una asesoría con nuestro equipo, te ayudaremos a elegir la ciudad que mejor se adapte a tu personalidad y objetivos. Las principales son Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch, ¡todas son increíbles, pero muy diferentes! 

Elige el curso y el tiempo que desees estudiar, recomendamos iniciar con un curso de inglés, te servirá para todo y luego podrás estudiar lo que quieras. Luego de tener claro lo anterior, nuestro equipo de GoNative se encarga de gestionar tu matrícula, aplicar a tu visado y todo lo que se necesite para asegurarnos que estés listo para viajar.

La respuesta es ¡no! Nueva Zelanda tiene una amplia oferta educativa, también puedes hacer cursos vocacionales, grados superiores de escuela, carreras universitarias o maestrías. 

Normalmente recomendamos iniciar con inglés, pero si tienes un nivel avanzado puedes iniciar con otros cursos o carreras de educación superior.

El tiempo máximo es 4 años. Para visas de estudiante puedes matricularte en un programa de educación superior durante un periodo de 3 meses y medio a 4 años máximo, tiempo ideal para estudiar un curso de inglés corto, combinar un programa de inglés intensivo con un diploma o inclusive completar un grado de educación superior.

¡No rotundo! Muchos estudiantes eligen Nueva Zelanda como su destino favorito para aprender inglés de cero, debido a que la cultura neozelandesa es conocida por su amabilidad y por ser muy abierta al mundo. 

Si te lo propones, estarás inmerso en el idioma día y noche, por lo que tendrás altas probabilidades de aprenderlo más rápido. Cuando consigas un buen dominio del inglés, las oportunidades laborales aumentarán.

  • Pasaporte vigente.  
  • Inscripción a una escuela acreditada por el gobierno de Nueva Zelanda y carta de aceptación. 
  • Según tu nacionalidad, debes demostrar fondos suficientes para mantenerte en el país durante el tiempo que dure tu programa.
  • Contar con un seguro médico que cubra el tiempo que dure tu programa. 
  • Para cursos de educación superior debes presentar certificados de tu formación académica y tu nivel de inglés debe ser avanzado, por tanto, vas a necesitar una certificación oficial que demuestre que cuentas con el nivel de inglés requerido.  
  • Un certificado de vacunación si has viajado o provienes de un país del trópico. 
  • Pruebas biométricas y pruebas médicas específicas dependiendo del país de procedencia. 

Sí, siempre y cuando tu visa te lo permita. Los tipos de visas más comunes con permiso de trabajo son la visa de estudiante y la Working Holiday Visa. 

Con la visa de estudiante podrás aplicar a trabajos de medio tiempo, 20 horas, mientras estés estudiando y tiempo completo durante las vacaciones. En cambio con la Working Holiday Visa tienes permitido trabajar durante 12 meses sin necesidad de estar estudiando, pero aplica únicamente para España, México, Perú, Argentina, Chile o Uruguay (hasta el momento ningún otro país de Latinoamérica).

Para más información te recomendamos pasar por nuestra sección de Trabajar en Nueva Zelanda, recuerda que en GoNative te ayudaremos con todos los trámites gratuitamente para que puedas hacerlo legalmente.

El salario mínimo está en 20 NZD por hora y es uno de los más altos. 

Generalmente en los trabajos casuales pagan un poco más del mínimo y trabajando en Hospitality siendo mesero, podrás sumar propinas. Los trabajos más calificados son muy bien remunerados y podrás aumentar tus ingresos.

Lo primero y más importante, contar con una visa que te permita trabajar, dependiendo de tu nacionalidad podrás aplicar a la visa de estudiante o la Working Holiday. 

Lo más recomendable es tener un nivel de inglés que te permita desenvolverte en cualquier trabajo, más aún si debes comunicarte con la gente, adicionalmente, ser mayor de edad, redactar un buen CV y cover letter, abrir una cuenta bancaria neozelandesa, obtener el número IRD, sacar tu plan de celular local para recibir ofertas laborales y conectar con personas haciendo networking.   

El único límite te lo pondrás tú mismo y si eres activo, encontrar trabajo en Nueva Zelanda será fácil por su alta oferta laboral en diversos sectores. Si te quedas en casa esperando, va a ser muy difícil, pero si dedicas unas horas cada día para ir presencialmente a restaurantes o negocios de tu interés o aplicar a posiciones abiertas online, será cuestión de tiempo que llegue tu oportunidad. 

Revisa nuestra página de Trabajar en Nueva Zelanda para ver todos los requisitos y cómo te podemos ayudar.

Si viajas con un visado de estudiante necesitarás contratar un seguro médico específico para estudiantes internacionales. Si viajas con visado de Turista o Work and Holiday, entonces no es obligatorio, aunque, contratar un seguro de viaje te puede ahorrar algún dolor de cabeza en caso de algún imprevisto.

Cualquier mes del año será perfecto, simplemente ten en cuenta las estaciones. Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, por lo que las estaciones son opuestas a Europa. El verano es de diciembre a febrero y el invierno de junio a agosto. 

 

En las grandes ciudades no notarás climas muy contrastados, casi siempre son manejables. En ciudades como Queenstown sentirás aún más las estaciones, inviernos altos para los amantes de deportes de nieve como el esquí, y en verano actividades al aire libre ya que los días son más largos.

¡Cuanto más ligero viajes, mejor! Te recomendamos ser muy selectivo, aunque muchas cosas parezcan esenciales y quieras empacarlo todo, deberás considerarlo y elegir eso que sí o sí será indispensable. Parte de la experiencia de vivir afuera, es darse cuenta que necesitas menos cosas de las que pensabas y aprendes a desprenderte. 

 

Nueva Zelanda tiene las 4 estaciones, alistar ropa de verano como de invierno será muy necesario, igual podrás comprar ropa adecuada o conseguir prendas en tiendas de segundas oportunidades o como las encontrarás “Opportunity Shops” (Op shops) a buenos precios. Por muy costosa que pueda ser Nueva Zelanda, vas a equilibrar gastos una vez encuentres trabajo y comiences a ganar en dólares neozelandeses.  

Está prohibida la entrada de comida, así que no se te pase por la cabeza llevarte tu comida favorita en la maleta.

Nueva Zelanda es un país costoso pero es algo que se equilibra cuando te activas laboralmente. Encontrar un buen lugar para vivir va a variar de factores como la ciudad que elijas, su ubicación, número de habitaciones y si vas a compartir. 

Generalmente, es más costoso el alquiler en lugares que son más céntricos comparado con viviendas que quedan a las afueras, sin embargo, se compensa con la facilidad de movilizarse y los costos de transporte. Puedes encontrar opciones convenientes en viviendas compartidas donde el costo de una habitación esté entre 180 NZD a 250 NZD a la semana aproximadamente.

Hay muchas cosas importantes, lo primero que te recomendamos es abrir una cuenta con algunos de los bancos principales de Nueva Zelanda como ANZ, ASB, Bank of New Zealand, Kiwibank o Westpac para recibir tu salario en dólares neozelandeses, hacer compras, pagar facturas. Tramitar tu número IRD para poder trabajar y sacar tu plan de celular local para recibir ofertas laborales y mantenerte conectado. 

Nueva Zelanda es un maravilloso país que te cambiará la vida y te recibirá con los brazos abiertos, en GoNative estaremos acompañándote para que el comienzo de esta gran aventura sea más fácil y te sientas como en casa. 

¡Contáctanos!