Estudiar en Australia

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

Motivos para estudiar en Australia

Si tu objetivo es no solo vivir como un auténtico australiano sino también poder hablar como un auténtico nativo, Australia es tu lugar. Convivirás, estudiarás y trabajarás siempre en inglés, y esa inmersión total es la que hará que muy pronto consigas comunicarte en inglés casi sin darte cuenta. Estudiar inglés en un país de habla inglesa tiene muchas ventajas respecto a estudiar inglés en tu país nativo ya que la inmersión será de 360 grados.

En Australia conocerás a personas de todo el mundo, y la lengua que os unirá será el inglés. Verás cómo las ganas de conectar con ellos hará que tu inglés cada vez sea más fluido y lo irás enriqueciendo y perfeccionando en todas tus relaciones.

Australia es además un lugar donde podrás crecer profesionalmente ya que cuenta con un ambiente ideal para la investigación y la innovación y ofrece muchas oportunidades para formarte en distintas áreas.
No podemos prometerte más de Australia, preferimos que lo descubras tú mismo.

Qué cursos estudiar en Australia

  • Estudiar inglés en Australia:

Lo primero que te recomendamos estudiar en Australia es un curso de inglés, durante mínimo tres meses y máximo un año. Tener una acreditación oficial de inglés te abrirá puertas a nivel profesional y te acercará a la residencia permanente en Australia.

No te preocupes por tu nivel, si es básico iniciarás en el nivel básico, si por el contrario tienes un inglés más avanzado, podrás estudiar un curso de inglés intermedio o prepararte para sacarte el certificado de Cambridge, IELTS, o TOEFL.

El coste de los cursos de inglés dependerá de la duración, ciudad y colegio que elijas. En GoNative Project contamos con una gran variedad de ofertas, siempre adaptándonos a tus preferencias y tu presupuesto.

  • Cursos Vocacionales (VET):

¿Qué son los cursos VET (Vocational Education Training)? Muy sencillo, son los equivalentes a una formación profesional.
Son cursos técnicos en Australia, en los que puedes elegir en qué rama especializarte: negocios, emprendimiento, marketing, deportes, multimedia, y mucho más.
También te servirán de puente para acceder a la universidad y te permitirán compaginarlos con un trabajo en Australia. Además están reconocidos en cualquier parte del mundo.
El único requisito es tener un nivel intermedio o avanzado de inglés. Y su duración variará entre 3 meses y 2 años según el curso que elijas. ¡Una gran elección para tu futuro!

  • Cursos TAFE:

Si lo que quieres es estudiar una formación que te ayude a conseguir un trabajo o la residencia permanente en Australia, los cursos TAFE (Technical and Further Education) son para ti.

Son cursos de alta exigencia académica en Australia y tienen una gran variedad de especialidades. Se caracterizan por ser prácticos y responden a la mayor demanda de las industrias.

Otra gran ventaja es que compartirás clase con nativos australianos y otros estudiantes internacionales, lo que te permitirá mejorar el inglés a la velocidad de la luz.

  • Universidades / Máster:

¿Sabes dónde están algunas de las 40 universidades más prestigiosas del mundo? Sí, en Australia. Y para poder estudiar un grado superior o un máster en ellas necesitarás un nivel muy avanzado de inglés. Por eso nuestro consejo de sabio aventurero es: inicia tu aventura australiana con un curso de inglés y verás cómo te abre nuevas puertas.

Requisitos para estudiar en Australia

Los requisitos para estudiar en Australia pueden variar en función de tu nacionalidad. A continuación, te enumeramos los requisitos, aunque recuerda que nosotros nos encargamos de gestionarte todo el proceso, así que no tendrás que preocuparte de nada.

  • Estar inscrito en una escuela australiana y contar con un código COE (Confirmation Of Enrolment).
  • Tener un visado de estudiante aprobado por el departamento de migración australiano.
  • Contar con un seguro médico privado para estudiantes.
  • Tener tu pasaporte al día.
  • Hacer una prueba de inglés. Este requisito es únicamente para quienes desean iniciar en un nivel por encima del intermedio o dependiendo de los estudios a realizar, la escuela puede pedirte un test para determinar tu dominio del idioma.
  • Presentar un certificado de estudios previos, solo para quienes desean realizar un curso VET, TAFE, UNIVERSIDAD o MASTER.
  • Escribir la Carta de Interés, también conocida como la GTE (Genuine Temporary Entrant). Es una carta donde debes explicar tus motivos para querer estudiar en Australia, no es complicado y además tendrás nuestro apoyo para guiarte con su redacción.

Otros requisitos para estudiar en Australia según tu nacionalidad.

Australia define los países con los que tiene acuerdos por categorías y según la categoría de cada país los requisitos pueden variar. Estas categorías van cambiando constantemente y algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Pruebas biométricas, debes tenerlas antes de aplicar a tu visado.
  • Pruebas médicas específicas, si durante los últimos 6 meses has viajado a un país tropical es posible que te pidan algunas pruebas a la entrada del país.
  • Solvencia económica, debes demostrar que cuentas con los fondos económicos para costear tu estadía en el país.

Vector-verde

Para más información acerca de los requisitos y ofertas para estudiar en Australia, contacta con nosotros. Te asesoraremos encantados ¡Verás cómo estudiar en Australia es una de las mejores decisiones de tu vida!

Estudiar
Vector-amarillo

¡Contáctanos!

Estudiar en Australia

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!