Trabajar en Australia

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

¿Cómo trabajar en Australia?

Australia es uno de los destinos favoritos entre los estudiantes y aquí descubrirás el por qué.

Las cifras hablan por sí solas: Australia cuenta con solo un 5,4% de tasa de desempleo, la más baja si la comparamos con EE.UU. y Europa. Además, el sueldo mínimo en 2022 es de $20.33 por hora, superior al de otros destinos estudiantiles.

Australia es de los únicos países que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Podrías trabajar 20 horas a la semana o a jornada completa cuando estés de vacaciones. Esto te permitiría cubrir tus gastos y ahorrar mientras estudias.

Requisitos para trabajar en Australia

Si quieres trabajar en Australia es primordial que tengas ciertos documentos: tu pasaporte, tu visa y otros que te ayudaremos a tramitar cuando llegues.

Las visas más solicitadas que te permiten trabajar en Australia son la Student Visa, la Work and Holiday Visa y los visados de trabajo (se exigen muchos requisitos y son mucho más difíciles de conseguir). GoNative aplicará a tu visa de estudiante, sin que tengas que asumir costes de gestión.

Por otro lado, necesitarás un documento específico que te identifique como trabajador legal en Australia. Hay varios tipos:

  • El TFN (Tax File Number), en el caso de que trabajes por cuenta ajena (para otra empresa o empleador). Su tramitación puede tardar hasta 28 días y se realiza vía online o telefónica.
  • Y el ABN (Australian Business Number). Es un número que te identifica como freelance o autónomo, para trabajar por cuenta propia. Se tramita al instante y se realiza online.

En GoNative te ayudaremos a tramitar todos estos documentos sin ningún coste. ¡Para que te lances cuanto antes a la aventura!

Otros requisitos específicos por profesión

Algunas ocupaciones específicas como: hostelería, construcción o cuidado de niños, entre otros; requieren de un curso o certificación que te acredita apto para el puesto de trabajo.

Estos son algunos de los cursos más solicitados:

  • RSA Permit: es necesario para cualquier trabajo de hostelería relacionado con la venta de alcohol. Ya sea un bar, un restaurante o un hotel.
  • White Card Permit: es el permiso para trabajar en el sector de la construcción en Australia.
  • Working with childrens: este permiso te acredita para trabajar con niños, ya sea en el campo de la docencia, limpieza de escuelas o como au pair.

Todos estos cursos son rápidos y muy fáciles de obtener en Australia. Te recomendamos informarte bien antes de solicitarlos, ya que, por ejemplo, tener todos los cursos no te asegura conseguir trabajo, además de que te supondría un gasto extra. Pero no te preocupes porque en GoNative Project contamos con sesiones de trabajo donde te asesoraremos personalmente para que tampoco tengas que preocuparte en este sentido.

¿Cómo te ayudamos en Go Native?

Estamos disponibles para resolver todas tus dudas. Ya sea desde cómo elaborar tu currículum, cómo buscar alojamiento o a dónde ir cuando llegues. Te responderemos a todas tus preguntas por la vía que prefieras, ya sea desde nuestras sesiones de trabajo, en los ebooks o vía whatsApp o e-mail.

También contarás con un Australian Mate. Sí, un mate o amigo que te acompañará desde tu ciudad de destino y durante tu estancia en Australia.

Ofertas de trabajo en Australia

Y por último, también pondremos a tu disposición una comunidad de trabajo en Australia en Facebook, Somos Uno, Busco y Ofrezco Trabajo en Australia. En ella publicamos ofertas de trabajo exclusivas para estudiantes internacionales en Australia y además tienes a tu disposición eventos y sesiones gratuitas para conseguir trabajo lo antes posible.

Vector-verde

¡Ábrete al mundo en Australia, el mejor destino donde arrancar!

Vector-amarillo

be a native

Cuéntanos más de ti, déjanos tus datos y solicita tu asesoría asesoría gratuita

¡Contáctanos!

Trabajar en Australia

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!