Vivir en Adelaide

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Adelaide

Adelaide es la capital de Australia Meridional y es la quinta ciudad más grande de Australia, con 1.3 millones de habitantes, y destino de casi 40.000 estudiantes internacionales cada año. Aún así, si vives en ella, igual por la inexistencia de atascos o por el relajado estilo de vida, no tendrás la sensación de estar en una gran ciudad.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Adelaide

Es una ciudad que mezcla las ventajas de la gran ciudad y de la vida de pueblo. Mucho menos costosa que Sydney o Melbourne, Adelaide es la capital cultural, y también gastronómica. No sólo es una zona productora de unos de los mejores vinos de todo el hemisferio sur, sino que cada año organiza una gran cantidad de festivales como el Fringe Festival o el WOMADelaide, que han visto nacer a muchísimos artistas de talla mundial.

Llama la atención que el CBD (Center Business District) de Adelaide está rodeado por un anillo de zonas verdes. Adelaide es una ciudad relativamente pequeña, por lo que podrás ir de una zona a la otra fácilmente. Aún así, algunos de los barrios más populares para vivir en Adelaide son los también relativamente céntricos Walkerville, Prospect.

Algunos estudiantes internacionales optan por otras zonas como Brompton, más alternativa y con muchos restaurantes y tiendas, lo que significa también facilidad para encontrar trabajo. Si lo tuyo es la playa, tu zona para vivir es Glenelg, y si lo que quieres es más tranquilidad, sin estar en ningún caso lejos de la ciudad, Burnside y Springfield son tus zonas para vivir.

Clima de Adelaide

El clima en Adelaide es Mediterráneo cálido. Veranos muy calurosos (los meses más cálidos son enero y febrero, con temperaturas medias de casi 30 grados), e inviernos relativamente fríos, sobre todo en junio y julio, con temperaturas medias de 11-12 grados. De todas las capitales de estado de Australia, Adelaide es la más seca, sobre todo en verano, donde es muy difícil que llueva, y si lo hace lo hace de manera muy débil. Para muchos la mejor época es otoño, ya que sus muchas zonas verdes pasan a ser zonas “rojizas” y deja fotos preciosas.

Planes que hacer en Adelaide

  • Adelaide Botanic Gardens: Del anillo de zonas verdes que rodean el CBD, el parque más destacado, sin duda. Su gran variedad de plantas y flores culminan en el Invernadero del Bicentenario, el invernadero más grande de todo el hemisferio sur, que cultiva, entre otras, plantas tropicales en peligro de extinción del norte de Australia, Indonesia, e islas del Pacífico. Muy buena zona también para hacer deporte al aire libre.
  • Glenelg: Además de hermosas playas de arena blanca, Glenelg es un barrio con mucha vida, restaurantes y tiendas, y se respira un aire muy europeo. De hecho, fue el punto del primer asentamiento europeo en Australia del Sur. 
  • Adelaide Botanic Gardens: Del anillo de zonas verdes que rodean el CBD, el parque más destacado, sin duda. Su gran variedad de plantas y flores culminan en el Invernadero del Bicentenario, el invernadero más grande de todo el hemisferio sur, que cultiva, entre otras, plantas tropicales en peligro de extinción del norte de Australia, Indonesia, e islas del Pacífico. Muy buena zona también para hacer deporte al aire libre.
  • Isla Canguro: Es la tercera isla más grande de Australia, y en ella podrás ver, en su hábitat natural, canguros, koalas, focas y pingüinos, entre muchísimos otros animales. 
  • Centro Nacional de vino: Si te gusta el vino, es visita obligada. No sólo podrás hacer degustaciones de unos 120 vinos (el más grande de Australia), sino que también podrás hacer clases de enología. 

Precio del alquiler y coste de Vida en Adelaide

El coste de vida en Adelaide es aproximadamente un 20% inferior a lo que puede ser Sydney o Melbourne. La principal diferencia está en el coste del alojamiento y en el transporte público, pues son más económicos que en las grandes ciudades. Sin embargo vale la pena aclarar que el coste del estilo de vida es similar al de otras grandes ciudades de Australia.

Transporte y movilidad en Adelaide

La red de transporte público de Adelaide se puede calificar como excelente. Con el mismo billete puedes combinar trenes, buses y tranvia, y al igual que en Melbourne, algunas de sus rutas son gratuitas. Concretamente el tranvía desde Adelaide Entertainment Center hasta South Terrace, y los buses del Adelaide Connector, que unen los principales puntos de la ciudad.
En GoNative apostamos por formas de viajar sostenibles con el planeta. Pese a la increíble red de transporte público de Adelaide, es una ciudad 100% adaptada a moverse en bici o caminando, por su tamaño y por la constante inversión en carriles bici.

Vector-amarillo

Más de Adelaide

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!