Vivir en Brisbane

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Brisbane

Brisbane es una ciudad con tanto encanto que una vez allí no querrás dejarla. Es la tercera más grande de Australia, pero solo necesitarás unas semanas para hacerte con ella. Una pequeña desventaja para algunos, es que no tiene playa, pero no te preocupes, estarás a una hora de distancia de Noosa o Gold Coast.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Brisbane

Podrás disfrutar de casi 300 días de sol al año y de su estilo de vida saludable, con su gran variedad de restaurantes healthy food. En el río Brisbane podrás practicar deporte al aire libre con las mejores vistas. En cuanto a los barrios, te recomendamos vivir cerca del centro. Allí encontrarás la mayoría de las escuelas y trabajos. Además del CBD, tienes Fortitude Valley, el barrio con más ambiente. Si buscas una una zona más tranquila, pero cerca, puedes optar por New Farm. En South Bank seguirás en el centro, pero al otro lado del río. Los apartamentos están en edificios muy nuevos y muy bien equipados, ¡algunos con piscina y gimnasio!

Clima en Brisbane

El clima de Brisbane es subtropical, perfecto para una vida al aire libre. Los veranos son cálidos y húmedos con lluvias torrenciales, sobre todo en enero y febrero. Y temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados. El invierno es más seco, y raramente bajan de los 20 grados durante el día y los 10 grados por la noche.

Planes que hacer en Brisbane

  • Kangaroo Point: esta zona verde se encuentra al otro lado del río desde el CBD. Cuenta con barbacoas y acantilados, con unas vistas increíbles de la ciudad y del Story Bridge.
  • Mount Coot-Tha: este monte está a pocos minutos de Brisbane. Allí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, de su restaurante y su cafetería.
  • Stradbroke Island: en esta isla de playas desiertas y paradisíacas, podrás ver delfines, canguros y ballenas entre otros muchos animales. Está aproximadamente a una hora en coche.
  • Brisbane Sign: si has estado en Hollywood o en Amsterdam seguro que te has hecho una foto en las letras gigantes con el nombre de la ciudad. Pues en Southbank, también tiene las suyas propias.
  • Story Bridge: es el puente más emblemático de la ciudad. Cruza el río Brisbane, y en el punto más alto, disfrutarás de las vistas más espectaculares, e incluso, si te atreves, podrás bajarlo haciendo rappel.
  • Escapadas a Byron Bay y Noosa: estos dos pueblos te encontrarás a la perfección la esencia australiana: playas increíbles, surf, fauna y naturaleza a raudales. Escapadas obligadas si vas a vivir en Brisbane.

Precio del alquiler y coste de Vida en Brisbane

Brisbane es la capital del estado de Queensland. Es una ciudad tan acogedora que en pocas semanas te sentirás como en casa. El coste de vida es inferior a las grandes ciudades australianas, y a la vez sus sueldos son un poco más bajos. Podrás encontrar una habitación compartida por 150 AUD y 220 AUD en el centro de la ciudad, y si decides vivir en las afueras los precios disminuyen. Con un trabajo de media jornada cobras el sueldo mínimo, suficiente para cubrir los gastos básicos y quizás tener un margen para ahorrar.

Transporte y movilidad en Brisbane

Brisbane cuenta con una magnífica red de autobuses que te permitirá moverte por la zona más céntrica. Y si tienes que viajar más lejos, el mejor transporte es el tren. Te recomendamos comprar una “Go Card” en cualquier 7 Eleven o estación. Así cada viaje te saldrá hasta un treinta por ciento más barato que si lo compraras como viaje suelto. No olvides validar tu tarjeta al subir y al bajar del tren o autobús, ya que si no te pueden cobrar alguna zona de más. También podrás llegar con la Go Card hasta Gold Coast y Sunshine Coast y disfrutar de sus increíbles playas.

Vector-amarillo

Más de Brisbane

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!