Vivir en Byron Bay

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Byron Bay

772 kms al norte de Sydney, poco menos de 200 al sur de Brisbane. Es el punto más al este de Australia. Nada más entrar en Byron Bay, lo primero que verás es un cartel donde pone “Welcome to Byron Bay. Cheer up, Slow Down, Chill Out.” Esto refleja a la perfección lo que más le caracteriza: su “vibe” único en el mundo. Mientras estés allí te sentirás realmente desconectado de tu rutina y vida anterior.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Byron Bay

En los 70 fue un pueblo hippie y hoy en día, pese a los cambios conserva esa esencia. La cultura y el arte forman parte de su ADN, y lo vas a respirar en cada esquina. Si buscas el puro estilo de vida Australiano, surf cada día, desayunos que son más Brunch, organic food, buen clima todo el año, markets, paisajes increíbles y fauna tanto marina como terrestre de lo más exótica, ningún sitio como Byron te va a encajar más. Su encanto no termina en sus “fronteras”. Toda la zona de Northern Rivers te enamorará, con cascadas de lo más salvajes a pocos minutos en coche, o con sus pequeños pueblos como Bungalow o Nimbin (el pueblo más hippie que visitarás en tu vida).

Clima de Byron Bay

El clima de Byron es subtropical, lo que se traduce generalmente en temperaturas cálidas a lo largo del año. Los inviernos son cortos y secos, mientras que los veranos son largos y húmedos. El mes más frío es julio, donde puede llegar a los 19 grados durante el día y el mes más cálido, enero.

Planes que hacer en Bryon Bay

En Byron te encontrarás con un montón de actividades que no te puedes perder:

  • Súbete al lighthouse: Disfruta de unas vistas increíbles, sobre todo del amanecer.
  • Disfruta de sus markets: Durante todo el año te encontrarás con multitud de mercados de artesanía, organic food, ropa… Te recomendamos el Byron Bay market que te asegura un buen plan para el primer fin de semana de cada mes.
  • Surfea: No te puedes ir de ahí sin por lo menos intentarlo. Apto para todos los niveles.
  • Visita uno de sus miradores: Podrás observar delfines todo el año o ballenas jorobadas en invierno.
  • Practica submarinismo: En tu primera inmersión podrás disfrutar de tiburones, tortugas, rayas, y peces de todo tipo. Uno de los mejores sitios donde bucear del mundo, ¡sin duda!  Puedes hacerlo sin el Open Water, aunque puede ser una buena oportunidad para sacarte el título en una de sus escuelas.
  • Bluesfest: En este festival los viajeros de todo el país se reúnen cada año para disfrutar de música alternativa.
  • Sunset de Main Beach: Algunos músicos suelen acompañar este momento mágico.

Precio de alquiler y coste de vida en Byron Bay

Antes de decidir vivir en Byron debes saber que no es una ciudad principal y que te puede resultar complicado encontrar trabajo en temporada baja debido a su alta demanda entre los visitantes. Tampoco es un pueblo económico por su gran atractivo turístico.

Transporte y movilidad en Byron Bay

Byron es un pueblo pequeño, por lo que no tendrás problema en llegar a todos los sitios en bicicleta o a pie, en línea con la cultura ecológica del pueblo. Aún así, también hay compañías de bus como Greyhound y Countrylink, e incluso Taxi o Uber, aunque probablemente no te van a hacer falta a menos que quieras visitar los diferentes pueblos alrededor de Byron, sin embargo ten en cuenta que conseguir un coche de segunda mano es muy fácil.

Vector-amarillo

Más de Byron Bay

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!