Vivir en Cairns

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Cairns

Vivir en Cairns significa vivir en un paraíso tropical. Calor todo el año e infinidad de excursiones de lo más exóticas. Situado en el norte del estado de Queensland, Cairns ofrece una vida tranquila pero ¡ojo!, tiene una vida nocturna muy animada debido a la gran cantidad de backpackers que visitan la zona constantemente. Cairns es el punto de salida de la mayoría de barcos que van a visitar la Gran Barrera de Coral. Está completamente rodeado de selva, si te gustan los animales salvajes ¡vas a alucinar! También es una zona elegida por viajeros con la Work and Holiday visa, ya que desde ahí es fácil encontrar trabajos que te permitan extender tu segundo año de visado.

Vector-verde
Índice de contenidos

Clima de Cairns

El clima en Cairns es 100% tropical: caluroso todo el año y húmedo, sobretodo, en verano. De hecho, la época de más turistas es en invierno, ya que la temperatura es más suave y hay menos posibilidades de lluvia. El verano, que va desde diciembre a febrero, es la época de lluvias, y las tormentas son frecuentes.

Planes que hacer en Cairns

  • Cairns Esplanade Lagoon: Debes tener en cuenta que en North Queensland abundan no sólo los tiburones toro, sino también los cocodrilos de agua salada, por lo que está prohibido bañarse en muchas playas. El Cairns Esplanade Lagoon es como una piscina pública a pie de playa, llena de barbacoas públicas, ¡para que pases un día completo!
  • Aprender a bucear en la barrera de coral.
  • Ir de excursión al Daintree Forest. Podrás navegar por el Daintree river y, ¡ver enormes cocodrilos salvajes!
  • Kuranda Forest: Está a 25 km de Cairns. Pura selva. Puedes cruzarla en un tren y bajar en teleférico. Te metes 35 kms selva adentro.
  • Tírate en paracaídas o haz puenting. Son muchas las personas que eligen Cairns para hacer estas actividades. ¿Te imaginas tirarte de un avión y ver por un lado pura selva, y por otro ver la barrera de coral? Si te tiras en Cairns, es lo que verás.
  • Port Douglas para pasar un día en una playa espectacular con un atardecer que te dejará sin aliento.

Precio del alquiler y coste de vida en Cairns

Cairns es mucho más económico que la mayoría de ciudades australianas, pero debes tener en cuenta que los sueldos son proporcionales y estacionales, pues en invierno la temporada alta disminuye. Sin embargo en temporada media no deberías tener problema para ganar 300-350 AUD a la semana por trabajar media jornada. El alojamiento en habitación individual en el centro no suele llegar a los 180 AUD semanales, y una cesta de la compra media está alrededor de los 40-50 AUD.

Transporte y movilidad en Cairns

En GoNative tratamos de promover formas sostenibles de viajar. Cairns es una ciudad muy pequeña, por lo que puedes andar a cualquier sitio, aunque lo mejor puede ser una bicicleta. También cuenta con una red de autobuses por si tienes que ir más lejos. Si lo que quieres es explorar los alrededores de Cairns, cosa que recomendamos, puedes alquilar un coche o una furgoneta, o incluso comprar uno de segunda mano es muy fácil, tu mate de GoNative te puede ayudar a buscar uno.

Vector-amarillo

Más de Cairns

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!