Vivir en Gold Coast

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Gold Coast

Gold Coast, también llamado el paraíso del surf, se encuentra a 70 km al sur de Brisbane. Con el tiempo pasó de ser un sitio turístico más, a una de las siete grandes ciudades de Australia. Sus paisajes se entremezclan entre kilométricas playas, rascacielos infinitos y una gran vida nocturna. Este atractivo hace que sean muchos los estudiantes internacionales que visiten la zona.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Gold Coast

No nos olvidamos de los increíbles parques naturales, compuestos por centenares de canales de agua al más puro estilo Venecia. Los barrios más populares son los situados en el centro como Broadbeach y Surfers Paradise. También albergan la mayoría de los puestos de trabajo. Al ser una ciudad turística, hay mucha oferta en el sector de los servicios. Algunos estudiantes universitarios internacionales optan por una zona más tranquila, próxima a escuelas como Southport. Y para los amantes del surf nuestra recomendación es Coolangatta, donde se encuentran las mejores olas del mundo y el buen rollo de la zona.

Clima en Gold Coast

Gold Coast tiene un clima subtropical húmedo. Sus veranos son cálidos y húmedos, con tormentas y se puede llegar a alcanzar los 40 grados. Los inviernos son suaves, secos y soleados, aunque puede hacer algo de frío. Nuestra recomendación es que incluyas en tu maleta un chubasquero, ya que las lluvias vienen acompañadas de fuerte viento, al cual no habrá paraguas que se le resista.

Planes que hacer en Gold Coast

  • Surfear: no te puedes ir de Australia sin probarlo. Es el deporte y actividad local por excelencia. Se respira en cada esquina y puedes hacerlo en prácticamente todas las playas, aunque las más populares son Surfers Paradise y Coolangatta.
  • Subir al Skypoint: el Q1 Tower es el rascacielos más alto de Australia. Desde su piso 77 disfrutarás de unas vistas increíbles. ¡No apto para personas con vértigo!
  • Visitar uno de los Parques Naturales: nuestro favorito es el Springbrook National Park, rodeado de naturaleza, fauna y cascadas de ensueño.
  • Disfrutar de atardeceres: acompañado de una botella de vino o un picnic en Burleigh Hill o el Kirra Hill Lookout.
  • Vida social: el plan más aussie para el día es hacer una BBQ en una de las BBQ públicas a pie de playa. Y por la noche tendrás un sinfín de opciones de bares y discotecas.
  • Markets y más markets: visita algunos de los mercados de la ciudad. Te recomendamos el Surfers Paradise Beachfront Markets o el Camarra Markets, para compra de proximidad, productos orgánicos y artesanales.
  • Visitas obligadas: Byron Bay y Stradbroke Island. Puros paraísos naturales a menos de una hora de Gold Coast que no te puedes perder. Podrás ver koalas, canguros, delfines, y ballenas jorobadas en invierno desde ambos sitios.

Precio del alquiler y coste de Vida en Gold Coast

Gold Coast tiene un coste de vida por debajo de Melbourne y Sydney. Lo que implica que los sueldos también son inferiores. Para que te hagas una idea, podrás encontrar un alojamiento compartido por 120 – 160 AUD por semana y un trabajo en el que ganes fácilmente 450 AUD a la semana, suficiente para cubrir tus gastos. Y recuerda que durante las vacaciones puedes trabajar a tiempo completo, excelente oportunidad para ahorrar.

Transporte y Movilidad en Gold Coast

El medio de transporte más utilizado es el tranvía, seguido del autobús. Te recomendamos comprar una “Go Card” en cualquier 7 Eleven o estación. Así cada viaje te saldrá hasta un treinta por ciento más barato que si lo compraras como viaje suelto. Una alternativa más cara es el Uber o el taxi. Aún así, muchos eligen la autonomía de la bicicleta, ya que cada vez hay más carriles bici, como el Oceanway, que recorre toda la línea costera. Otra opción es comprar un vehículo de segunda mano, pregunta a tu Australian mate que estará encantado de asesorarte.

Vector-amarillo

Más de Gold Coast

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!