Vivir en Melbourne

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Melbourne

Melbourne es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, según la prestigiosa revista The Economist. Y ahora te explicaremos por qué. Su multiculturalidad es uno de sus mayores atractivos. Destaca por el arte urbano de sus calles, los festivales de cine y música, el mejor café y un sinfín de eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1, Moto GP y el campeonato del mundo de Surf en Bells Beach (a sólo 1 hora de la ciudad). Preferirás un barrio u otro según tus gustos: En el centro o CBD (Central Business District) estarás rodeado de rascacielos y empresas. En St. Kilda y Port Melbourne disfrutarás de las playas más populares. Si lo que buscas es un ambiente bohemio, lo encontrarás en Fitzroy o Brunswick. Y si quieres vivir rodeado de bares y tiendas, Chapel Street es tu barrio.

Vector-verde
Índice de contenidos

Clima de Melbourne

Muchos llaman a Melbourne “la ciudad de las cuatro estaciones en un día”. Lo mismo sales de casa en verano con 30 grados al mediodía y un sol radiante y vuelves por la noche con 11 grados menos y lloviendo.

Las temperaturas son templadas a lo largo del año. Pero en ocasiones pueden llegar a los 5-6 grados en invierno y hasta los 45 grados en verano. Nuestra recomendación: ¡no te confíes y sal preparado para todo!

Planes que hacer en Melbourne

  • Great Ocean Road: una ruta patrimonio nacional. Son 243 kilómetros de carretera en el Estado de Victoria. Playas salvajes, olas majestuosas, canguros, koalas y acantilados  increíbles. El punto estrella de la ruta son “los 12 apóstoles”, unos acantilados de piedra caliza que sobresalen del mar. Se originan por la erosión marina y del viento y parecen talladas por un escultor. 
  • Queen Victoria Market: uno de los mercados culinarios más famosos del mundo.
  • Brighton Bathing Boxes: la playa con las casas de madera más coloridas e icónicas de Melbourne. 
  • Botanical Gardens: disfruta de la gran variedad de flores, árboles y plantas típicas del lugar.   
  • Shrine of Rememberance: aquí te esperan las mejores vistas de Melbourne. Puedes llegar andando desde la ciudad. 
  • Phillip Island: algunos lo conocen por alojar el mundial de Moto GP. Este circuito tiene además unas playas para surfear y una fauna increíble con canguros, koalas, y hasta pingüinos. 
  • Parques Naturales como los Grampians, o Wilsons Promontory. Son espectaculares. 
  • Cualquier rooftop de la ciudad: tómate unas cervezas al más puro estilo newyorker y disfruta de las vistas. 
  • El arte callejero de calles como Hosier Lane o ACDC lane (sí, en honor al grupo de música nacido en Sydney). 

Transporte y movilidad en Melbourne

Melbourne tiene el mejor transporte público del país. Puedes viajar en tren, tranvía y autobuses. Tiene buenas conexiones y pasan con frecuencia. Y lo mejor de todo ¡el transporte en tranvía en el centro de la ciudad es gratuito!

Deberás comprarte una Myki Card para viajar en transporte público. Y que podrás recargar cuando se te acabe el saldo, por semanas o incluso por meses.

Otra alternativa es el ridesharing. La app más conocida es Uber. Aunque es la opción más costosa, si activas la funcionalidad “Uber Pool”, podrás compartir trayecto con otra gente y pagar casi la mitad.

Precio de alquiler y coste de vida en Melbourne

Pese a estar un escalón por debajo de Sydney en este aspecto, es una ciudad con un coste de vida elevado. Esto implica que deberás tener dinero ahorrado para las primeras semanas. Pero no te preocupes, los sueldos son altos, así que una vez que encuentres uno de los muchos trabajos para estudiantes internacionales, podrás vivir cómodamente. Si no, no sería una de las ciudades más populares del mundo para estudiantes internacionales, ¿no crees?

En cuanto al precio del alquiler, Melbourne ofrece diferentes opciones y los precios varían en función de la zona; dependiendo del número de personas con las que compartas, si eliges habitación privada o compartida, o si decides alquilar un apartamento o casa por tu propia cuenta. Para que te hagas una idea, una habitación compartida en el centro de la ciudad puede costarte a partir de los 160 AUD la semana, y una habitación privada por encima de los 200 AUD. Algunos alquileres de habitaciones incluyen servicios en el precio, así que asegúrate de esto antes de tomar alguna decisión.

Vector-amarillo

Más de Melbourne

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!