Vivir en Perth

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Perth

Perth es la capital de los paraísos naturales y salvajes. También es la capital del estado de Western Australia. Y por si fuera poco, la tercera ciudad más grande del país. Dentro de sus 2 millones de habitantes, hay en proporción muchos menos hispanohablantes que en el resto de Australia.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Perth

Perth es una de las ciudades más aisladas del mundo. Llegas antes a Bali que a otras ciudades principales australianas. Así que si te gusta la aventura, aprovecha algún fin de semana para visitar Indonesia. ¡Es una pasada! También las playas de Perth son para muchos las mejores de Australia, tienen el agua más cristalina y los atardeceres más increíbles. En el ámbito económico es una ciudad en constante crecimiento, gracias al sector de la minería hace dos décadas que crece sin cesar y todos los sectores gozan de este desarrollo que brinda oportunidades.

Clima de Perth

El clima de Perth es muy parecido al mediterráneo, tiene 4 estaciones. El verano es de los más calurosos de Australia, superando los 30 grados y el invierno es menos frío que Melbourne o Sydney, con una temperatura media de 15 grados. Aunque muy pocas veces puede bajar de los 8 grados. Pero lo mejor de todo es que ¡sale el sol casi todos los días del año!

Planes que hacer en Perth

  • King’s Park: uno de los parques más grandes del mundo, con flora de todo tipo. Se encuentra en un monte muy cerca del centro, donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y del río Swan.
  • Rottnest Island: un lugar increíble lleno de playas paradisíacas y desiertas. Deberás llegar en Ferry desde la ciudad. Una vez allí, te recomendamos alquilar una bici y disfrutar de la isla sobre ruedas. No nos podemos olvidar de los “quokka”, una especie de lo más sociable y divertida. Estamos seguros de que querrás un selfie con uno de ellos.
  • Freemantle: un pequeño barrio no muy lejos del centro, de ambiente bohemio y con mucha vida los fines de semana, gracias a los freemantle markets.

Precio de alquiler y coste de vida en Perth

Perth es una ciudad con un coste de vida alto, más o menos como Melbourne o Sydney. Pero se contrarresta con sus sueldos también altos. Te ponemos un ejemplo: una habitación en un piso compartido, zona centro, puede salirte a 160-190 dólares por semana. Y con un trabajo a media jornada podrás ganar bastante más del doble.

Transporte y movilidad en Perth

La red de transporte público en Perth es muy potente, aunque tiene algo menos de frecuencia que en otras grandes ciudades. El transporte más usado es el autobús y cuenta con rutas gratuitas por los barrios céntricos. También puedes desplazarte en bicicleta por la ciudad. Y si tienes que alejarte un poco más, hay 6 líneas de tren que te llevan a todos lados. Por último, pero no menos importante, los ferries, que recorren el río Swan y te permitirán disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.

Vector-amarillo

Más de Perth

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!