Vivir en Sunshine Coast

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Sunshine Coast

Si lo tuyo es la naturaleza tropical, un clima envidiable y las actividades al aire libre, Sunshine Coast es tu destino. Esta zona costera, también llamada la Costa del Sol australiana, está situada cerca de Brisbane. Aunque la localidad más conocida es Noosa Heads, por sus lagos interurbanos, las buenas olas para surfear y las casas lujosas.

Vector-verde
Índice de contenidos

Clima en Sunshine Coast

Sunshine Coast, podría equivaler al paraíso australiano. Con casi 300 días de sol al año y unas temperaturas que no bajan de los 20 grados en invierno, y medias de 30 grados en verano. Aunque en días puntuales pueden llegar hasta los 40 grados.

Planes que hacer en Sunshine Coast

Noosa National Park: piérdete en esta selva tropical que va desde Noosa hasta Coolum Beach, donde podrás ver Koalas, delfines, y lagos y playas increíbles.

Mooloolaba Beach: disfruta de un magnífico día de playa en esta localidad y de los prestigiosos restaurantes que hay a pie de playa.

Emundi Markets: si hay algo que destaque en Australia son sus markets, y Sunshine Coast no iba a ser una excepción. Disfruta cada miércoles y sábado de los Emundi markets, de sus tiendas de artesanías, comida orgánica local, y música en directo.

Noosa Heads: es el pueblo más emblemático de la zona. Su gastronomía y su increíble playa convierten este lugar en “typical Aussie”.

Coste de vida en Sunshine Coast

El coste de vida en Sunshine Coast es mucho más asequible que en las grandes ciudades, aunque dentro de ella varía por zonas. Los alojamientos más caros se encuentran en Noosa, aunque puedes encontrar habitaciones por debajo de los 200 dólares por semana. Un precio que podrás cubrir fácilmente si trabajas a media jornada. Como te explicamos en nuestra página de “Trabajar en Sunshine Coast”, tienes que tener en cuenta que la oferta de trabajo en verano es alta, pero que en invierno resulta más complicado encontrar trabajo.

Transporte y movilidad en Sunshine Coast

El transporte más utilizado en Sunshine Coast es el autobús, seguido de los trenes. Te recomendamos comprar una “Go Card” en cualquier 7 Eleven o estación. Así cada viaje te saldrá hasta un treinta por ciento más barato que si lo compraras como viaje individual. Esta tarjeta te permite viajar hasta Brisbane y Gold Coast también.

Una alternativa más cara es el Uber o el taxi. Y para los amantes del transporte sostenible, podrás moverte en bicicleta, aunque cuando se trata de largas distancias, algunos estudiantes optan por comprarse una moto o un coche. Habla con tu Australian Mate y te asesorará sobre los pasos que debes seguir para hacerlo. ¡Estará encantado de ayudarte!

Precio del alquiler y coste de vida en Sunshine Coast

Sunshine Coast tiene un coste de vida muy similar a Gold Coast o ciudades por debajo de Melbourne y Sydney. Esto implica que los sueldos también son inferiores, pero la oferta de trabajo es alta. Podrás encontrar un alojamiento compartido por 120 – 150 AUD por semana y un trabajo con el que ganes fácilmente 450 AUD a la semana o más. Si incluimos propinas, será suficiente para cubrir tus gastos e incluso ahorrar.

Vector-amarillo

Más de Sunshine Coast

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!