Estudiar en Canadá

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

Motivos para estudiar en Canadá

¡Canadá ofrece muchas oportunidades para estudiantes internacionales! No sólo puedes aprender inglés, sino que también tienes la opción de aprender francés: dos por el precio de una nunca está mal, ¿verdad?

Como ya imaginarás, hacer una carrera profesional incrementa tus posibilidades de acceder a una residencia permanente a través de diferentes vías migratorias. Y, además, lo bueno es que los estudios que realices y los títulos canadienses que adquieras tienen un gran reconocimiento en todo el mundo.

¿Sabías que Canadá cuenta con tres universidades en el top 50 mundial según QS World University Rankings? Al ser un país multicultural y con tantos estudiantes internacionales, en poco tiempo tendrás amigos de todo el mundo. ¡Suena bastante bien, lo sabemos!

Si estás estudiando un curso vocacional o una carrera universitaria tendrás la opción de trabajar a media jornada, pero ten en cuenta que esto no aplica para los cursos de inglés. A diferencia de otros destinos estudiantiles, Canadá ofrece los cursos Co-Op, también conocidos como programas vocacionales/técnicos que te permiten trabajar a tiempo parcial durante los estudios, y realizar prácticas remuneradas en empresas canadienses al finalizar. Este es, sin duda, un motivo más para irte a estudiar a Canadá y ganar experiencia laboral a nivel internacional. 

¿Qué cursos estudiar en Canadá?

El gran reconocimiento de las instituciones académicas de Canadá y, sobre todo su variedad, hace que puedas estudiar prácticamente de todo. Aquí te contamos las opciones más frecuentes que pueden ser de tu interés: 

Estudiar inglés o francés en Canadá 

¡Tú eliges! Aprenderás inglés o francés y con esto vivirás un universo de nuevas experiencias con personas de todo el mundo. Podrás acceder gratuitamente al sistema de bibliotecas públicas y a numerosos recursos para acelerar tu proceso de aprendizaje y practicar con nativos. 

A diferencia de Australia, Nueva Zelanda o Dubái, en Canadá no puedes trabajar mientras estudias un curso de idiomas, pero es solo cuestión de tiempo, en cuanto tu nivel de inglés mejore podrás realizar un curso vocacional o técnico. Éstos te permitirán trabajar y estudiar y, por supuesto, acceder a mejores oportunidades laborales, es cuestión de tener un poco de paciencia.

Los cursos de idiomas van desde niveles básicos a más avanzados. Puedes elegir entre un curso general de 3 a 6 meses, tomando clases de 15 a 20 horas a la semana, o puedes elegir un curso intensivo desde 2 semanas hasta 3 meses, en los que las clases varían de entre 20 a 30 horas a la semana. Busca la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Cursos de idiomas disponibles

  • Inglés general ideal para estudiantes principiantes hasta niveles intermedios
  • Preparación académica para ingresar a la universidad o college
  • Preparación para pruebas de inglés TOEFL o IELTS
  • Inglés de negocios
  • Cursos de francés

Estudiar una carrera universitaria

¿Tienes ganas de impulsar tu futuro profesional y llegar más alto? Canadá te ofrece la oportunidad de elegir un programa de educación superior, conocido como un Bachelor degree, carreras profesionales con una duración de 3 a 5 años que, además, te abren puertas para una residencia permanente. También existe la opción, para los que no son solteros, de viajar con tu pareja: uno estudia y el otro trabaja full time. (Permiso de trabajo OPW).

Estudiar un programa vocacional o Co-Op 

Otra de las opciones más atractivas para estudiantes internacionales es la formación técnica y/o estudiar en colleges (centros de estudio para cursos vocacionales más cortos). A diferencia de las universidades, los colleges te ofrecen una educación más práctica, económica, flexible y de menor tiempo para que puedas integrarte en el campo laboral. Estos programas permiten trabajar con determinadas condiciones.  

A diferencia de otros países, Canadá ofrece los programas Co-Op (cooperative education) que destacan por su parte teórica y práctica. Estos cursos ofrecen prácticas profesionales remuneradas en empresas canadienses. Pueden durar desde los 6 meses hasta los 2 años y tienen una gran variedad de áreas. ¿Ya quieres saber más, verdad? Escríbenos, encontraremos la mejor opción para ti.

Cursos profesionales disponibles 

  • Diplomas o diplomados con duración de 2 años (4 semestres)
  • Diplomados avanzados con duración de 3 años (6 semestres)
  • Certificados de 2 o 3 semestres dependiendo del programa
  • Posgrados o maestrías con duración de 1 año o 2 años
  • Programas Co-Op prácticas profesionales remuneradas

Si tu objetivo es convertirte en un ciudadano permanente de Canadá esta es una gran opción. Será un camino largo, cierto, pero lo bueno es que estaremos contigo para que lo logres.

¿Cómo estudiar en Canadá? 

  1. Elige la ciudad de tus sueños, esa en la que te gustaría vivir. No dudes en preguntarnos todo lo que quieras saber sobre cada una de las ciudades de Canadá. 
  2. Decide qué estudiar. Si tu nivel de inglés es básico te recomendamos comenzar por un curso de inglés 
  3. ¿Cuánto tiempo deseas vivir en Canadá? Una decisión difícil, ¿verdad? Nosotros te ayudaremos a que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.
  4. Una vez se hayan tomado las decisiones importantes, nos encargaremos de gestionar tu matrícula en la escuela y aplicar para tu visado. ¡Olvídate del papeleo!  
  5. En cuanto tengamos tu visa aprobada, prepara tu maleta y…¡a disfrutar de Canadá!

Requisitos para estudiar en Canadá 

Para estudiar en Canadá el requisito principal es que tengas un visado en regla para poder entrar en el país y estudiar. Si ésto ya lo tienes en orden, los requisitos más frecuentes son

  • Estar inscrito en una escuela de Canadá y tener una carta de aceptación de la escuela, que tiene que ser DLI (Designated Learning Institution). 
  • Tener un pasaporte al día. 
  • Según tu nacionalidad, tendrás que demostrar fondos suficientes como para pagar tus estudios y tu estadía en Canadá. Esto lo puedes hacer con tus estados de cuenta financieros y bancarios de los últimos 4 meses. 
  • Para algunos cursos vas a necesitar presentar un certificado de tus estudios previos. 
  • Carta motivacional explicando las razones por las que quieres estudiar en Canadá. 
  • También vas a necesitar un test de nivel de inglés, excepto para cursos de inglés de nivel básico. En algunos casos deberá ser una certificación oficial, en otros con un test que te proporcionaremos nosotros mismos será suficiente. 

Vector-verde

Nosotros nos encargaremos de todos los trámites, así que no te preocupes por esta parte. Ve preparando el viaje y mantente en contacto con nosotros para que te podamos ayudar: ¡la aventura va a empezar!

Vector-amarillo

¡Contáctanos!

Estudiar en Canadá

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!