Estudiar en Vancouver

Sello GoNative Blanco

Por qué estudiar en Vancouver

Mires donde mires Vancouver siempre va estar en el top 5 de las mejores ciudades para estudiar en el mundo. Dicho por la QS World University Rankings y The Economist, quienes le han dado el puesto como mejor lugar para vivir y estudiar.

Vector-verde
Índice de contenidos

Vancouver lleva 10 años consecutivos recibiendo estudiantes de todas partes del mundo, casi 15.000 estudiantes al año eligen el estado de British Columbia como su ciudad favorita para formarse a nivel profesional. Esta movilización la convierte en un destino multicultural para hacer amigos provenientes de cualquier continente, algo muy favorable cuando piensas en mudarte a un lugar nuevo.

También llamada por el New York Times la “Manhattan con montañas”, Vancouver es una ciudad perfecta para estudiantes debido a su diversidad y diversión. Es el destino perfecto que te ofrece ser parte de una gran ciudad pero también puedes perderte entre sus espectaculares paisajes de naturaleza. ¡Lo tiene todo!

Tiene un servicio de transporte público gratuito para los estudiantes internacionales, los costos están aplicados en las tarifas de la escuela y el programa que elijas. Recuerda que podrás estudiar y trabajar a media jornada si estudias un programa de educación superior pero esta regla no aplica para los cursos de inglés. 

Si al llegar aquí aún te faltan motivos para decidirte, Vancouver es también conocida como la ciudad verde y sostenible de Canadá, comprometida al 100% con el medio ambiente y es, además, centro principal de innovación en el sector tecnológico. ¡Todo suma!

Mejores escuelas y universidades en Vancouver

Dentro de las universidades más prestigiosas de Vancouver encontramos la Universidad de Columbia Británica y la Universidad Simon Fraser, ambas siempre entre el top 50 según QS World University Rankings.

Pero la oferta académica se extiende a escuelas de inglés para todos los niveles y cursos técnicos o vocacionales, los cuales te permiten trabajar media jornada. Nuestro equipo de expertos se encargará de encontrar la escuela perfecta para ti según tus necesidades, gustos y presupuesto. ¡Ponte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte!

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Vancouver?

Los requisitos para estudiar en Vancouver dependen de varios factores, como tu nacionalidad y el programas que decidas estudiar. Dentro de los requisitos principales necesitarás tener el pasaporte al día, estar matriculado en una DLI (Designated Learning Institution) y demostrar que tienes suficientes fondos económicos para costear tu estadía y tus estudios en Vancouver. En algunos casos, tendrás que mostrar tus certificaciones académicas previas e, incluso, algún título que certifique tu nivel de inglés, pero eso dependerá del curso que decidas estudiar.

Si quieres ver más al detalle qué es lo que se puede estudiar en Canadá y descubrir los requisitos, haz click aquí.

Vector-amarillo

Más de Vancouver

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!