Trabajar en Canadá

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

¿Cómo trabajar en Canadá?

Canadá representa una de las economías más ricas e industrializadas del mundo, y ofrece oportunidades de trabajo cualificadas y no cualificadas tanto en sus principales ciudades como en sus deslumbrantes áreas regionales. Es, sin duda, un destino muy atractivo para estudiantes internacionales en busca de aprender un idioma y, a su vez, trabajar en Canadá. ¿Quieres saber más?

Estudiar y trabajar en Canadá puede ser una tarea fácil que te permitirá costear tu estancia, viajar y mucho más. Pero hay que tener en cuenta que necesitas un nivel de inglés que te respalde y un permiso de trabajo. La otra opción es que estés matriculado en un programa de educación superior y, desafortunadamente, no aplica para cursos de inglés. 

Si quieres saber más sobre los programas de estudio disponibles en Canadá habla con nuestros asesores o visita la página de “Estudiar en Canadá”. Estamos aquí para ayudarte a buscar la mejor solución para tu próxima experiencia.

Requisitos y documentos que necesitas para trabajar en Canadá

Lo más importante para encontrar trabajo en Canadá será tu actitud proactiva y que tengas claro cuál es tu objetivo de viaje: las ganas y las metas claras. Si tus planes son aprender inglés, enfócate en ello y ya verás cómo las oportunidades de trabajo irán incrementando. Ahora veamos los requisitos para trabajar en Canadá.

  • Visado con permiso de trabajo como, por ejemplo, la Working Holiday o el visado de estudiante.  
  • Matrícula vigente a un curso a tiempo completo en un instituto técnico o universidad si vas a optar por el visado de estudiante.
  • Abrir una cuenta bancaria en Canadá. 
  • SIN (Social Insurance Number) será tu número de seguridad social que te identificará como trabajador en cualquier ciudad del país y se emite en un solo día. ¡No te preocupes, te orientaremos con todo lo necesario para que puedas tramitar tu número cuanto antes!

¡Consejo de experto! No pretendas que nadie llame a tu puerta para darte trabajo: ¡ábrete al mundo! Anímate, sal de casa y no tengas miedo de imprimir unos cuantos CV e ir personalmente a buscar trabajo. La energía positiva y la actitud proactiva son las claves para que el éxito esté garantizado. 

Recuerda que si tienes preguntas acerca de tu hoja de vida o CV/Resume, de cómo buscar, a dónde ir o páginas web para aplicar a nuestras sesiones informativas y guías, nos puedes contactar vía WhatsApp/Email. Somos tus aliados y te ayudaremos a diseñar tu plan de ruta.

¿Cuánto se gana en Canadá?

El salario mínimo en Canadá es actualmente de 15 dólares por hora (2022), ubicándolo muy bien frente a otros populares destinos estudiantiles. Los cargos y remuneraciones a los que puedes aspirar dependerán de tu nivel de inglés/francés y de tu perfil profesional y experiencia previa. El sueldo medio se encuentra casi en los 62.700 CAD al año. ¡No olvides que la actitud proactiva y positiva suma puntos en cualquier entrevista!

Edad mínima para trabajar en Canadá.

Se puede trabajar si eres menor de edad pero hay restricciones según el estado y el sector en el que vayas a trabajar. La edad mínima para trabajar en Canadá sin ninguna limitación en cualquier estado es de 18 años.

Ofertas de trabajo en Canadá:

Aunque probablemente muchos trabajos los vas a encontrar gracias a tu búsqueda activa y a la red de contactos que vayas a hacer, a continuación te enumeramos las webs principales en las que encontrarás las ofertas de trabajo en Canadá que siempre son de ayuda. Incluso te pueden servir para ver lo que están buscando las empresas y los empleadores y así ajustarte a los perfiles que buscan.

  • Canadajobs 
  • Indeed
  • Simplyhired
  • Workopolis
  • Monster
  • Glassdoor
  • LinkedIn

Por último, no te olvides de los grupos de Facebook, siempre son una buena opción para encontrar trabajos casuales y conectar con gente nueva. Sin embargo, ten cuidado y no te confíes de todo lo que veas en la web y nunca reveles tus datos personales a extraños.

Vector-verde

Hay grupos en los que puedes encontrar anuncios de viviendas o, incluso, encuentros entre gente que acaba de llegar a Canadá. ¿Qué esperas?

Vector-amarillo

be a native

Cuéntanos más de ti, déjanos tus datos y solicita tu asesoría asesoría gratuita

¡Contáctanos!

Trabajar en Canadá

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!