Trabajar en Montreal

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Montreal

Montreal es la ciudad más grande del estado de Quebec, llena de oportunidades laborales para todos durante los 365 días del año.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para trabajar en Montreal

Ten en cuenta que el francés es el idioma más hablado de la ciudad, por delante del inglés, por lo que te recomendamos irte con unas buenas bases en cualquiera de los dos idiomas. 

Montreal se ha convertido en los últimos años en la capital mundial de los videojuegos, un sector de los más prometedores para los próximos años, gracias a los subsidios del gobierno para incentivar la llegada de empresas del sector. 

Podríamos decir que la ciudad se caracteriza por su cultura y entretenimiento ya que aloja 70 festivales al año, como el Montreal Jazz Festival, Pop Montreal o el festival cómico Just for Laughs, entre otros. También hay lugar para el deporte con los eventos de talla internacional como el Grand Prix de Fórmula Uno, el Rogers Cup de Tenis y el Cirque du Soleil. Como imaginarás, todo esto significa mucha gente, mucha vida y una buena oferta laboral para estudiantes internacionales.

Requisitos y documentos para trabajar en Montreal

Para trabajar en Montreal vas a necesitar un visado que te permita trabajar, una cuenta bancaria en un banco canadiense, el número SIN y algunos documentos más que puedes consultar aquí. 

Recuerda que nosotros te ayudaremos con todos estos requisitos, así que no dudes en contactarnos si quieres saber más, ¡estamos aquí para ti!

Cómo buscar trabajo en Montreal

Para buscar un trabajo calificado en Montreal vas a necesitar experiencia laboral o académica en el país y conocimientos avanzados en cualquiera de los dos idiomas. 

Como estudiante internacional o viajero temporal, la clave para buscar trabajo en Montreal serán tus ganas y tu actitud proactiva. Si llegas con las pilas cargadas, un conocimiento básico del idioma y te mueves para hacer contactos, sin duda tendrás éxito en Montreal, donde la tasa de desempleo suele ser de tan sólo el 6%. ¡Eres tu mejor aliado!

Empleos más demandados en Montreal

Las ofertas de empleo más demandados en Montreal para hispanohablantes se centran en el sector servicios: hoteles y restaurantes, representantes de servicio al cliente, repartidores de comida y paquetes, profesores de español y trabajos de mano de obra. 

Para trabajos calificados tu nivel de inglés, estudios y experiencia laboral te llevarán a cualquier trabajo que te propongas. ¡Diseña tu hoja de ruta y que nada te pare!

Ofertas de trabajo en Montreal

Además de recomendarte construir una red de contactos para buscar ofertas de trabajo, puedes ayudarte de las páginas más famosas para buscar ofertas de empleo de todo tipo en Montreal.

  • Canadajobs
  • Indeed
  • Simplyhired
  • Workopolis
  • Monster
  • Glassdoor
  • LinkedIn

Por último no te olvides de los grupos de Facebook, una buena opción para encontrar trabajos casuales y conectar con gente nueva. Sin embargo, ten cuidado y no te confíes de todo lo que veas en la web, nunca reveles tus datos personales con extraños.
Si le pones ganas, tendrás resultados. Recuerda que cuentas con nuestro apoyo y con nuestras sesiones de ayuda para diseñar tu nueva experiencia.

Vector-amarillo

Más de Montreal

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!