Trabajar en Vancouver

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Vancouver

Vancouver te va a ofrecer oportunidades laborales de todo tipo ya que se trata de una gran ciudad.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para trabajar en Vancouver

Debido a su magnitud, la oferta es amplia y abarca diferentes sectores como el tecnológico, la educación, la limpieza, el servicio al cliente y el turismo, entre los principales.  

El turismo es la principal fuente de oportunidades para trabajar en Vancouver, especialmente si eres un estudiante, con un nivel de inglés intermedio y con permiso de trabajo de medio tiempo o tiempo completo durante las vacaciones. 

Para trabajos profesionales las oportunidades incrementan en función de tu nivel de inglés, estudios y experiencia laboral. No te mentimos, en Vancouver la oferta de profesionales es muy alta. Un buen CV y un perfil en LinkedIn al día serán tus mejores aliados. ¡Y no olvides que una buena actitud siempre suma puntos! También existen los cursos Co-Op que te abrirán puertas al mundo profesional por medio de las prácticas remuneradas que se exigen como complemento a tus estudios.

Requisitos y permisos para trabajar en Vancouver

Los requisitos principales para trabajar en Vancouver son los siguientes: tener un pasaporte al día, una cuenta bancaria abierta con un banco canadiense, un número SIN (Social Insurance Number), y sobre todo, obtener un visado que te permita trabajar en Canadá, como puede ser el visado de estudiante, o la Work and Holiday. Para ver todos los detalles de documentos y requisitos para trabajar en Canadá aquí.

Cómo buscar trabajo en Vancouver

En general, la buena noticia es que encontrar trabajo en Canadá es mucho más fácil que en países europeos o latinoamericanos, pues hablamos de un país que es una potencia mundial, con un alto índice de turistas e industrias en desarrollo. Dicho esto, no significa que te vayan a llover las ofertas laborales cuando aterrices. 

Para tener éxito en tu búsqueda tienes que demostrar tus ganas y tu energía, asegúrate de que todos tus conocidos sepan que estás buscando trabajo. Elabora un CV estratégico, es decir, que puedas demostrar que eres una persona multitasker y aplicar a varios trabajos dentro de la misma industria. Tampoco olvides que salir a la calle a buscar por tu propia cuenta, especialmente trabajos no calificados, que no requieren de un nivel de inglés alto o profesional, puede ser tu gran jugada. ¡La búsqueda siempre tiene que ser activa!

Para empleos calificados te recomendamos invertir tiempo en cada oferta de trabajo disponible y adaptar tu CV y cover letter, carta de recomendación, según la descripción del trabajo. De nada sirve aplicar a todos los trabajos si no los personalizas, ya sabes: ¡menos es más!

Ofertas de trabajo en Vancouver

Una gran mayoría de negocios y empresas en Vancouver anuncian las ofertas laborales en las siguientes páginas web:

  • LinkedIn
  • Glassdoor
  • Indeed
  • Monster
  • Workopolis
  • Canadajobs

No te olvides de los grupos de Facebook u otras redes, pues son una buena opción para encontrar trabajos casuales y conectar con gente nueva. Sin embargo, ten cuidado, no te confíes de todo lo que veas en la web y nunca reveles tus datos personales con extraños.

¡Si le pones ganas, tendrás resultados! Recuerda que cuentas con nuestro apoyo y con nuestras sesiones de ayuda para la creación de tu hoja de vida. ¡Tu próximo destino te espera!

Vector-amarillo

Más de Vancouver

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!