Trabajar en Whistler

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Whistler

Whistler es el paraíso mundial de la montaña, del esquí y de la nieve, así que la gran mayoría de las oportunidades laborales para trabajar en Whistler giran alrededor del turismo, deportes extremos y actividades durante el invierno. Si eres amante de la naturaleza, de la nieve y del frío este es, sin duda, tu lugar.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para trabajar en Whistler

Aquí hay dos temporadas, invierno y verano, y pese a ser un pueblo de unos 12.000 habitantes, Whistler recibe hasta 3 millones de turistas al año y hospeda grandes eventos de deportes extremos, como los Juegos Olímpicos en el 2010. Es un lugar pequeño pero, mires como lo mires, no le falta vida.

Whistler es una ciudad única y no está hecha para todo el mundo. Pero si eres de los amantes de la aventura y el turismo de montaña no tendrás problema para encontrar trabajo en Whistler, especialmente durante el invierno, la temporada más larga del año.

Cómo buscar trabajo en Whistler

Como estudiante internacional tus posibilidades se multiplican cuando tienes una actitud proactiva de guerrero y sales a la calle a buscar por tu propia cuenta. Al ser el turismo una de las actividades principales de la ciudad te recomendamos iniciar tu búsqueda yendo a restaurantes, hoteles, centros de ski y agencias de viaje. En este caso, es un sector muy concreto por lo que no vas a tener que divagar hasta encontrar cuál es el que ofrece más trabajo.

No te olvides de construir una red de contactos o si tienes experiencia o certificados como entrenador de esquí o de alpinismo, claramente, ¡estás en el paraíso! Tus posibilidades para encontrar trabajo se multiplicarán. 

Recuerda que en Whistler puedes hacer un curso Co-op que te permitirá trabajar a media jornada durante tus estudios, y hacer prácticas laborales en cuanto finalices tu curso.

Es mucho más fácil encontrar un trabajo que un alojamiento a largo plazo, en nuestra sesión “Vivir en Whistler» te contamos sobre el alojamiento y te ayudaremos para que encuentres un lugar que cumpla tus necesidades.

Ofertas de trabajo en Whistler

Además de buscar trabajo por tu propia cuenta, yendo a visitar tus futuros trabajos con el CV en la mano, nunca te olvides de preguntar, como hemos dicho, a tus conocidos. Hay mucha gente que, como tú, estará haciendo temporada, no dudes en pedirles consejo. También puedes hacer uso de las principales webs con ofertas de trabajo en Whistler que abarcan todas las industrias y cargos. O, si lo prefieres, puedes asistir a las ferias de trabajo que se organizan en Toronto. ¡Pregúntanos por ellas!

  • Glassdoor
  • Workopolis
  • Indeed
  • Monster

Requisitos y documentos para trabajar en Whistler

No olvides que los requisitos esenciales para trabajar en Whistler son los siguientes: tener un visado que te permita trabajar en Canadá, una cuenta bancaria canadiense y un SIN (Social Insurance Number). Si tienes otras dudas o quieres leer más detalles acerca de los requisitos y documentos para trabajar en Canadá haz click aquí. ¡Estamos contigo en el proceso, pídenos ayuda!

Vector-amarillo

Más de Whistler

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!