Vivir en Canadá

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Canadá

A Canadá, no le faltan motivos para ser uno de los destinos más elegidos para aprender inglés, formarte en tu profesión, tener una experiencia laboral en el extranjero y abrirte al mundo. 

¿Sabías que es una de las potencias económicas, sociales y políticas mundiales? Goza de un sistema de salud de primera calidad y de unos índices de criminalidad muy bajos. Por eso se gana la buena fama de ser uno de los países más seguros y deseados por muchos estudiantes internacionales.  

Una de sus grandes ventajas es que la tasa de desempleo en Canadá es muy baja comparada con otros países y la calidad de vida es de las mejores. Todo esto lleva a más buenas noticias: hay una mayor oferta de empleo, unos salarios altos y esto comporta unos ciudadanos más felices. ¿Suena bien, verdad? Los precios de los alquileres en Canadá van acordes a los sueldos de la población y varían según la ciudad a la que vayas a vivir. 

Y, ¿qué hay de las temperaturas bajas? Canadá se adapta a todas las estaciones, por lo que también podrás disfrutar del verano y de sus playas, de los parques nacionales y de una buena oferta de actividades al aire libre. Durante el invierno, no te preocupes, todos los lugares públicos, escuelas, centros comerciales y transportes cuentan con sistemas de calefacción adecuados para que no te resfríes y puedas seguir disfrutando de tu experiencia. Y si, en cambio, eres amante del frío y buscas aventuras más extremas, no te puedes perder sus bosques o esquiar en sus magníficas montañas. 

Sin duda, vivirás en un lugar idílico que te hará sentir como en otro planeta.

Cultura de Canadá

La cultura de Canadá se caracteriza por ser diversa, multicultural y progresista. Esto se debe a la importancia que se le ha dado a la immigracion social y a la influencia de la cultura Europea, especialmente de la británica, la francesa y la de sus propias tribus indígenas. Sin olvidar a Estados Unidos, claro, que debido a su lengua primaria y proximidad geográfica también tiene un gran impacto en la cultura canadiense. 

En Canadá  podrás ser testigo y disfrutar de un abanico multicultural compuesto por diferentes elementos artísticos, políticos, sociales, culinarios, humorísticos e históricos. ¡No tienes excusa para no disfrutar de lo que ofrece este país!

Requisitos para vivir en Canadá

En Go Native nuestra misión es asesorarte sobre todos los requisitos para vivir en Canadá y que todo el proceso, tanto antes de viajar como a tu llegada al país, sea muy fácil. Llevamos desde 2012 ayudando a miles de personas a convertir en realidad el sueño de vivir en el extranjero, así que…¡ahora te toca a ti, nos encantaría que nos cuentes tus planes para poder ayudarte con todo!

Si tienes dudas sobre los requisitos para vivir en Canadá te invitamos a ver nuestra página de visados.

Precios de alquiler y coste de vida en Canadá

Los precios de los alquileres en Canadá varían mucho según la ciudad, la zona y si quieres vivir solo o compartir apartamento o casa. De entre todas, las más costosas son Vancouver y Toronto.  

El precio del alquiler en Canadá se paga mensual y puedes encontrar desde una casa, un apartamento de tres habitaciones, un apartamento con una habitación tipo estudio, o alquilar una habitación privada para compartir con más personas. 

¿Nuestra mejor recomendación? Alquiler de una habitación en una casa o apartamento, especialmente para los estudiantes que acaban de llegar y desean conocer gente nueva, o quienes estarán una temporada corta y no disponen de un presupuesto alto. El precio de una habitación puede costar desde 600 CAD en adelante, a veces incluyen los servicios y otras no así que asegúrate de preguntar antes de mudarte y pagar el primer mes.

Vector-verde

En cuanto al costo de vida en Canadá, lo cierto, es que no es bajo, pero esto no es un impedimento, si trabajas media jornada deberías poder cubrir tus gastos sin problemas.

Vector-amarillo

¡Contáctanos!

Vivir en Canadá

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!