Vivir en Montreal

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Montreal

Montreal es la capital cultural de Canadá, se caracteriza por sus grandes parques, zonas verdes, playas cercanas y un aire francés que te va a enamorar en cuanto la pises.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Montreal

Es la ciudad perfecta para los amantes del arte, la moda, la diversión y del estilo bohemio. ¿Es tu caso?

Con 1.7 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Quebec y la segunda más grande de Canadá. Siempre en el top 10 de las mejores ciudades para vivir, Montreal destaca por ser cosmopolita y bilingüe. Tanto el inglés como el francés son sus idiomas oficiales, por lo que es el lugar perfecto para perfeccionar cualquiera de los dos idiomas o, incluso, los dos a la vez. 

En GoNative nos encanta Montreal por ser, además, una ciudad sostenible que promueve el transporte ecológico, con unos 500 km de carriles bici. Pese a ser la segunda ciudad más poblada de Canadá, destaca por su hospitalidad y su estilo de vida relajado, alejado del bullicio que se puede respirar en otras grandes ciudades. 

Y por si no fuera suficiente, en Montreal no te van a faltar planes, la ciudad ofrece actividades para hacer durante los 365 días del año; rafting, senderismo, natación, esquí, patinaje, motos de nieve y más de 70 festivales al año. ¡No te vas a aburrir!

Clima en Montreal

Todos sabemos la fama que tiene Canadá con el clima. No te vamos a engañar, en Montreal el invierno es muy frío, durante enero y febrero las temperaturas pueden llegar a los -5 grados durante el día y -14 grados durante la noche.

Pero calma que no siempre es así, después del invierno viene la bella primavera, con temperaturas que pueden llegar hasta los 16 grados, seguido de un verano con temperaturas medias de 19 grados, con un máximo de hasta 26. Sin duda, el momento perfecto para disfrutar del buen clima y salir a hacer un sin fin de excursiones. ¡Lo cierto es que planes, nunca te faltarán!
En cuanto a las lluvias, tienes que estar preparado todo el año, ya que pese a ser más intensas en los meses más calurosos, son frecuentes durante todo el año. Es cuestión de acostumbrarte y que la lluvia no impida que hagas todos tus planes.
Y lo que probablemente no sabías de Montreal es que tiene una “ciudad subterránea” conocida como el RESO (La ville souterraine) con más de 30 km. Te hablamos de un super mega centro comercial conectado con las estaciones de metro donde puedes hacer compras, comer, pasear y, sin duda, escaparte de las bajas o altas temperaturas, pues está abierto durante todo el año y climatizado para cada estación. ¡Montreal está llena de opciones!

Planes que hacer en Montreal

Nos quedamos cortos con la lista de lugares y planes para hacer en Montreal, pues la ciudad no solo abarca diferentes atracciones y lugares de encanto por conocer, sino que también te ofrece otros destinos cercanos para visitar como Toronto, Boston y Nueva York.

Puerto viejo: Una de las atracciones más populares de Montreal que ofrece un panorama espléndido de toda la ciudad.

La basílica de Notre Dame: Un emblema de la ciudad que recibe cada año cientos de miles de visitantes que quieren disfrutar de su arquitectura neogótica y del arte que alberga en forma de vidrieras, pinturas y esculturas.

La grande Rue de Montreal: La noria más alta de Canadá al más puro estilo London Eye te va a dejar sin aliento cuando disfrutes de las mejores vistas de la ciudad.

Museo de Bellas Artes: Considerado uno de los top 100 museos del mundo. ¡Aprovecha y visitalo!

La torre del reloj: Después de un magnífico paseo por el Puerto Viejo puedes visitar esta torre construida para recordar a los marineros muertos en la primera guerra mundial, y a la que te podrás subir y disfrutar de unas magníficas vistas a la ciudad.

Mount Royal Park: Parque situado en una colina, que culmina en el Chalet du Mont Royal, desde el que también podrás gozar del panorama.

La Torre olímpica: El edificio inclinado más alto del mundo, al que podrás subir y tomar excelentes fotos de sus vistas.

Precios del alquiler y coste de vida en Montreal

¡Buenas noticias! Pese a ser una ciudad, que, como las grandes ciudades de Canadá ofrece un costo de vida alto, Montreal es de las más baratas. Podrás encontrar habitaciones en casa compartida en el centro desde 650-800 CAD, o incluso tu propio estudio en el centro por unos 1000 CAD. 

Ten en cuenta que los sueldos van acordes al costo de vida, por lo que los salarios son menos altos comparado con Toronto y Vancouver. El sueldo mínimo en Montreal es de 13,10 CAD por hora, 10,45 CAD para las profesiones que reciben propinas (obligatorias en Canadá). 

Transporte y movilidad en Montreal

Montreal es una ciudad segura y con muchas opciones de transporte público para que te movilices rápidamente por donde quieras. Tiene cuatro líneas de metro, tren, autobuses y nuestra favorita, la bicicleta, obviamente, solo si el clima lo permite. La ciudad está perfectamente adaptada a la bici y vale la pena utilizarla si puedes, así aportarás tu granito de arena para conservar el medio ambiente mientras disfrutas de la ciudad.

Vector-amarillo

Más de Montreal

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!