Vivir en Toronto

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Toronto

Toronto es la capital del estado de Ontario y la ciudad más grande de Canadá, con unos 3 millones de habitantes.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Toronto

Está situada cerca de paraderos que no te puedes perder: por un lado, a orillas del Lago Ontario, el quinto lago más pequeño de los grandes lagos de Norteamérica. Y, por otro lado, a una hora y media de distancia en autobús de las Cataratas de Niágara. ¡Imperdible: todo un espectáculo, de esos que solo se ven en el cine y en la tele!  

Es la capital financiera del país y metrópoli multicultural por excelencia. Más de la mitad de sus habitantes han emigrado de diferentes partes del mundo, por lo que no te sentirás diferente o excluido por ser inmigrante. Al contrario, la población de Canadá, en general, se caracteriza por su hospitalidad y por su mente abierta a nuevas culturas, así que es un buen lugar para llegar y adaptarse sin dificultad.

Toronto puede clasificarse como la ciudad de Canadá que nunca duerme. Al igual que lo es Nueva York en Estados Unidos o Sydney en Australia, tendrás planes a diario tanto si lo tuyo es ir de museos o a actividades culturales, como si deseas explorar la vida nocturna e ir de bares o de fiesta. ¡Por no hablar de su oferta gastronómica: un mix de sabores que te harán recorrer Asia, Europa, América y América Latina!

Debido a su cercanía con Estados Unidos, verás que es una ciudad americanizada en algunos aspectos como, por ejemplo, que la propina es “obligatoria”, así que no olvides dejar entre el 15-20% de propina antes de salir de un restaurante si no quieres que te miren mal. Eso sería una desventaja si eres el cliente, pero algo de lo que seguro que sacarás partido si encuentras trabajo en un restaurante. ¡No hay mal que por bien no venga!

Y como no todo puede ser 10/10 te diremos que una de las desventajas de vivir en Toronto es que es una ciudad con un estilo de vida muy alto y lo verás reflejado en tus gastos. No te preocupes, todo es cuestión de acostumbrarse y seguro encontrarás la forma de ajustar tu rutina a tu presupuesto. 

Otra pequeña desventaja a la que te deberás acostumbrar es que las distancias entre un lugar y otro son muy largas pero si ves el lado positivo esto te servirá para descubrir todos los rincones de tu nuevo destino.

Clima de Toronto

No todo el clima de Toronto está marcado por el frío, tendrás un otoño y una primavera muy agradables con temperaturas medias de 15 grados, y un verano que puede considerarse incluso caluroso, con temperaturas casi siempre por encima de los 30 grados.

En invierno prepárate para temperaturas bajas y mucha nieve, especialmente durante enero y febrero ya que tendrás nieve aproximadamente el 30% de los días. Las temperaturas están casi siempre por debajo de los -5 grados o, en casos extremos, pueden bajar hasta los 20 o 25 grados bajo cero. Empieza por adaptar tu armario a estas temperaturas y así te aseguras de poder disfrutar también de los meses más fríos del año.

Pero no te creas que estarás siempre en casa durante el invierno porque tienes a tu disposición las mejores montañas de esquí y el Path de Toronto. Se trata de una “ciudad subterránea” de tiendas y comercios que abarca 30 km, de las más grandes del mundo y que conecta 70 edificios, sin duda, un lugar digno de ver. Además el 90% de establecimientos públicos cuentan con un sistema de calefacción óptimo para mantenerte a buena temperatura así que no te preocupes, no vas a morirte de frío durante el invierno de Toronto. 

Planes que hacer en Toronto

  • CN Tower: Imagínate las vistas desde este edificio, uno de los iconos de Toronto de 553 metros de altura. Es la torre de radiodifusión más alta de América y fue la más alta del mundo hasta el 2007 que se construyó el Burj Kalifa en Dubái.
  • Yonge Street:  Reconocida durante muchos años como la calle más larga del mundo. 
  • Barrios de Toronto: Tendrás determinadas calles para perderte y sentirte en un viaje multicultural: Little Italy, Korea Town, China Town, Little Portugal, entre muchos. 
  • Casa Loma: Este espectacular castillo es una de las principales atracciones turísticas de Toronto. ¡Tiene 6.000 m2 y 98 habitaciones!
  • Niagara Falls: A 1 hora y media en coche, cascadas que te harán ver y sentir la naturaleza en su máxima expresión. ¡Un must!
  • Mercado de St. Lawrence: Uno de los mercados más populares del país, donde encontrarás los mejores productos locales, e incluso puedes aprovechar y comer en alguno de sus puestos de comida preparada. Visita obligada
  • Toronto Islands: Conjunto de 15 islas en el Lago Ontario, a las que podrás llegar en ferry desde Toronto y disfrutar de sus playas y parques, o hacer una barbacoa o un picnic. ¡Perfecto para un viaje de día!
  • Royal Ontario Museum: Si lo tuyo es el arte y la cultura, te va a encantar este museo de arte, arqueología y ciencia, el más grande de Canadá.
  • Vive un partido de la NBA, yendo a ver a los Toronto Raptors.

Precio del alquiler y coste de vida en Toronto

Vivir en Toronto puede resultar costoso si no vas con cuidado y con tiempo suficiente para buscar con calma. El precio de una habitación en un piso compartido va a rondar desde los 700 CAD al mes si vives en las afueras, y hasta 1000-1200 CAD si quieres vivir en el centro de Toronto. 

Hay muchas maneras de buscar alojamiento en Toronto como por ejemplo, a través de la gente que conozcas en la escuela, los anuncios que publican allí o la más usada, por internet; Craiglist y Kijiji son los portales más frecuentados por los estudiantes. Puedes encontrar mayor oferta de habitaciones o apartamentos directos con el arrendatario, desde presupuestos bajos a medianos. Te recomendamos no enviar dinero hasta que no visites primero el lugar y estés seguro de las condiciones que se incluyen en el alquiler. ¡Cuidado con las estafas!

Algunos barrios elegidos para vivir por los estudiantes en pisos compartidos son Baldwin Village o Kensington Market. ¡Échales un vistazo!

Respecto al costo de vida en Toronto, ten en cuenta el precio del alquiler, más el bono mensual de transporte público; 156 CAD aprox, y los gastos en comida que pueden ir desde los 250 hasta los 350 CAD al mes, dependiendo de lo ahorrador que seas. Estos valores pueden variar en función del área que elijas y de tu estilo de vida, pero si trabajas a media jornada podrás cubrir tus gastos sin problema.

Transporte y movilidad en Toronto

La red de transporte en Toronto es muy extensa y completa, operada por la TTC (Toronto Transit Commission) y formada por metro, tranvía (allí le llaman streetcars), y autobuses.

El único “pero” al sistema de transporte de Toronto es el tráfico de la ciudad, por lo que si deseas movilizarte en autobús, te recomendamos prepararte con tiempo y revisar las líneas y horarios que se actualizan diariamente en la app Moovit. ¡Todo es cuestión de acostumbrarse!

El costo de un viaje es de $3.25, el de un día $13.50. Te recomendamos pagar un plan mensual, que como hemos comentado anteriormente cuesta 156 CAD, lo que te supondrá un ahorro considerable. La otra opción es que busques alojamiento en una zona cercana a tu colegio o trabajo. Lo importante es que adaptes tu vida en Toronto a tu gusto y a tu presupuesto para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia.

Vector-amarillo

Más de Toronto

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!