Vivir en Vancouver

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Vancouver

Vancouver es la ciudad más grande del estado de British Columbia, situada en la costa pacífica de Canadá.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Vancouver

Durante muchos años ha estado dentro del top 5 de las mejores ciudades para vivir del mundo ya que tiene un excelente sistema de salud, buena reputación en lo que a la educación se refiere, un lugar distinguido en la economía global, una red de transporte admirable, mucha seguridad y un compromiso con el medio ambiente. ¡No le faltan razones para haber ganado este puesto privilegiado!

Más de 600.000 habitantes viven en este maravilloso paraíso de mar y montaña, donde se combina lo moderno del área metropolitana con la naturaleza. No tendrás que irte muy lejos de la gran ciudad para disfrutar de grandes parques, zonas verdes, áreas seguras y un ambiente cosmopolita desde el primer día. 

La tasa de pobreza, corrupción o inseguridad es muy baja. No tendrás que preocuparte más que por aprender inglés, la lengua principal, o por estudiar un programa de educación superior que te permita trabajar y disfrutar de todas las actividades al aire libre que te ofrece este destino. 

Y por último, no pienses que todo es frío en Vancouver, debido a su buen clima es una ciudad que recibe turistas durante todo el año. Gracias a esto, la ciudad está en constante evolución y la llegada de extranjeros te da una gran oportunidad para encontrar un trabajo de medio tiempo en el área de hostelería y turistas.

Clima de Vancouver

Quizás aún te ronda por la cabeza que Canadá tiene una merecida fama de ser un país muy frío y sí, así es. Sin embargo, como te decíamos, el clima de Vancouver es muy agradable y te permitirá gozar de tu estancia, en general es oceánico, fresco y húmedo

El invierno es de los más cálidos comparado con grandes ciudades, las temperaturas permanecen por encima de cero grados y, lo cierto, es que muy rara vez están por debajo de eso. La probabilidad de nieve es muy mínima, 9 días de media al año. Pero eso sí, prepárate para muchas lluvias, especialmente durante el invierno. 

En verano prepárate para el sol y para disfrutar de días frescos y soleados, la temperatura sube por encima de los 20 grados, mientras que durante el otoño y la primavera las temperaturas se mantienen muy suaves. Tiempo perfecto para sacar el máximo provecho de la ciudad y salir a montar en bici por sus parques, es nuestro plan favorito. 

Planes que hacer en Vancouver

Stanley Park:  Precioso parque urbano, el más grande de Canadá y de los más grandes de Norteamérica. Perfecto para practicar deporte, ir en bicicleta, o simplemente pasear entre su casi medio millón de árboles. ¡Que la naturaleza te acompañe!

Capilano Bridge: Puente de 130 metros de longitud y 70 metros de altura que cruza el río Capilano. Tienes que hacerlo sí o sí, excepto si eres una persona con miedo a las alturas, claro.

Disfrutar de la puesta de sol desde English Bay: Un picnic con amigos, con vista al agua o a la ciudad de Vancouver. ¡Tú eliges!

Gastown: Uno de los barrios más antiguos y la zona con más ambiente de Vancouver. Por su antigüedad podrás disfrutar de su arquitectura única de estilo inglés. Su punto más emblemático es el Steam Clock (reloj de vapor).

Chinatown: Cerca de Gastown, otro de los barrios más antiguos, y que representa la gran multiculturalidad de la ciudad. Cuando camines por sus calles tendrás la sensación de estar en China. ¡No dejes de probar algunos de sus restuarantes! 

Parque de Lynn Valley: Parque de senderos y caminatas de naturaleza espectacular muy cerca de la ciudad, puedes llegar directamente en autobús. 

Granville Island: Realmente no es una isla, es como una península, en la que por el ambiente que se respira disfrutarás aunque sólo sea paseando, aunque también podrás disfrutar de sus mercados, museos e incluso de una cata de cervezas en la fábrica de cervezas de la “isla”, la más antigua de Canadá. ¡Vale la pena!

Precio del alquiler y coste de vida en Vancouver

Así como ha sido catalogada dentro de las mejores ciudades para vivir, no te vamos a mentir, el costo de vida también es alto. Por ello antes de tomar esta gran decisión queremos que tengas en cuenta que debes contar con un presupuesto para cubrir tus gastos, especialmente si vas a estudiar inglés y no dispones de un permiso de trabajo. 

Por una habitación en un apartamento compartido de varias habitaciones vas a pagar por lo menos 700-900 CAD al mes y por un apartamento privado entre $1600-$2200 CAD. Nuestro mejor consejo para ahorrar es compartir habitación y vivir fuera de la ciudad.

También es muy aconsejable trabajar mientras estudias, así que no dudes en visitar nuestro apartado de trabajo en Canadá donde te contamos todos los requisitos para que te prepares y puedas trabajar en esta ciudad con tantas oportunidades. ¡Seguro que encuentras el mejor modo para cubrir tus gastos y vivir una gran experiencia!

Transporte y movilidad en Vancouver

Las ciudades canadienses cuentan con un transporte público excelente. En Vancouver tienes el Translink, que te va a conectar con cualquier punto de la ciudad mediante sus buses, trenes, metro y hasta ferri. ¡Las opciones son muchas!

La ciudad está cada vez más adaptada a la movilidad en bicicleta, con más carriles bicis por toda la ciudad. Sin duda una buena manera de ahorrar en Vancouver, además de ser el modo de transporte más ecológico que tanto tratamos de promover desde GoNative. ¡No podemos olvidarnos de eso!

Vector-amarillo

Más de Vancouver

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!