Vivir en Whistler

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Whistler

El estilo de vida de Whistler es muy diferente a lo que puedes encontrar en las grandes ciudades como Toronto y Montreal, sin duda es tu mejor opción si lo que quieres es un día a día más pausado en un entorno auténtico y bonito.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Whistler

Podrás vivir una experiencia tranquila lejos del tráfico y del ruido, en un paraje rodeado de hermosas montañas, bosques y mucha nieve, sobre todo en invierno.

Whistler es una pequeña ciudad a dos horas al norte de Vancouver en el estado de British Columbia, con más de 12.000 habitantes y visitada por más de 3.000 turistas al año. No te faltarán las oportunidades de trabajo en el sector del turismo ya que tiene un gran encanto que llama a muchos visitantes. Lo cierto es que la tasa de desempleo es muy baja comparada con otras ciudades canadienses. 

Tendrás la oportunidad de esquiar, hacer snowboard y muchas otras actividades al aire libre entre las montañas y desconectar del ajetreo de las grandes ciudades. Whistler cuenta con una de las estaciones de esquí más grandes de América del Norte, el lugar perfecto para volverte un experto en la nieve o certificarte como instructor profesional. ¡Quizá nunca te lo habías planteado y esta puede ser tu oportunidad!

Clima de Whistler

Probablemente ya sabrás que los inviernos en Canadá son muy fríos, y Whistler no es, ni mucho menos, una excepción. Los meses de invierno cuentan con precipitaciones frecuentes y los termómetros raramente llegan a temperaturas positivas. 

En verano, si bien por la noche puedes tener temperaturas frescas o suaves, con la mayoría de días siendo soleados, el termómetro puede enfilarse desde 25 a 30 grados durante el día, lo que convierte Whistler en un paraíso para actividades de todo tipo durante las horas de sol.   

Precio del alquiler y coste de vida en Whistler

En líneas generales, el precio del alquiler en Whistler es algo costoso y encontrar alojamiento se puede volver en algo tedioso ya que la oferta de viviendas de larga estancia es reducida, especialmente durante la temporada alta. 

Una habitación en una casa o apartamento compartido se aproxima mínimo a los 800 CAD al mes, y si quisieras un estudio privado para ti, podría variar entre los 1800 CAD y los 3000 CAD según la localización y las condiciones. 

Dicho esto, te recomendamos que para tener menos problemas al encontrar alojamiento en Whistler, programes tu viaje antes de que empiece la temporada alta, es decir antes de mayo en verano, y antes de octubre en invierno. Habla con tu mate de GoNative para que te pueda asesorar al respecto, estaremos encantados de ayudarte. 

El coste de vida en Whistler en general puede ser alto comparado con otras ciudades, especialmente para los gastos en comida, alcohol y ocio. Así que nuestro consejo es contar con una buena cantidad de ahorros para cubrir tus gastos en caso de que vayas a estudiar inglés, ya que no tendrás oportunidad de trabajar. Si en caso contrario, ya tienes un nivel de inglés avanzado, elige un curso vocacional que te permita trabajar media jornada y así podrás costear tus gastos sin ningún problema. 

Transporte y Movilidad en Whistler

Whistler es una ciudad pequeña, por lo que podrás moverte caminando y en bici fácilmente. Vale la pena recorrer sus calles y respirar el aire puro y la calma de un lugar menos ajetreado. Además cuenta con una línea de autobuses que conectan toda la zona, alguna de ellas gratuita, y con mayor frecuencia en temporada alta.

Whistler cuenta además con líneas de bus tanto a la ciudad de Vancouver como al aeropuerto por lo que si quieres estar conectado o viajar no tendrás ningún problema a la hora de moverte.

Vector-amarillo

Más de Whistler

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!