Estudiar en España

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

España es uno de los mejores destinos para estudiar en Europa, especialmente para latinoamericanos. Así lo dicen los números, ya que el 60% del total de estudiantes de máster y el 55.1% de los matriculados en doctorados provienen de Latinoamérica.

Los países de origen con mayor número de estudiantes en España son México, Ecuador, Colombia y Chile, gracias a la conexión con el idioma español. España es un destino ideal para iniciar estudios de posgrado, ya que es más fácil adaptarse académicamente y culturalmente.

La educación española es conocida por su alta calidad y sus universidades e instituciones son reconocidas en todo el mundo, sobretodo en los sectores de negocios, innovación y emprendimiento.

También llama la atención la gran relación entre el costo y la calidad de la educación, siendo uno de los países con precios más asequibles a nivel europeo y accesible para los extranjeros.

Más allá de la vida académica, no te faltarán planes, ni amigos para vivir una experiencia inolvidable. España está dentro del top de los países más sociables, con mejor ocio y vida nocturna de Europa. Y en lo relativo a viajar, aprovecharás para conocer toda Europa con vuelos “Low cost” con los que podrás escapar un fin de semana y cambiar de país, idioma y hasta de cultura.

¿Qué cursos estudiar en España?

Los estudiantes de Latinoamérica que eligen España como destino para formarse realizan un máster (59,2%), doctorado (21,4%) o grado universitario superior (28,4%). Los estudiantes extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá también lo consideran un destino potencial para su educación.

España ofrece diversidad de programas para estudiar en todas las áreas. Sea cual sea tu rama, vas a encontrar escuelas de calidad y sobre todo oportunidades de trabajo a futuro, tanto si te quedas en España, como si decides regresar a tu país.

Estudiar un máster en España.

Un máster es la opción que más puertas te va a abrir gracias al convenio de prácticas que ofrecen las universidades dentro de sus programas.

Si ya terminaste la universidad en tu país de origen, en España podrás especializarte en tu área profesional, y una de las más valoradas del mundo son las escuelas de negocios.

Los másteres suelen durar entre seis meses y un año y medio y en muchas ocasiones suelen ofrecer prácticas profesionales.

Si todo esto te está pareciendo muy interesante pero aún no estás seguro sobre lo que quieres estudiar, no te preocupes, nuestro equipo te orientará para que alcances tus objetivos.

Estudiar una carrera universitaria

Madrid y Barcelona cuentan con universidades de prestigio mundial en cualquier sector en el que quieras iniciar tu trayectoria profesional. En España las carreras universitarias se llaman grados y suelen tener una duración de cuatro años, con algunas excepciones para otras carreras que requieren más tiempo como medicina, por ejemplo.

Estudiar un diploma o curso vocacional

Estos cursos son especializaciones técnicas con un enfoque más práctico orientado a profesiones muy diversas. No hace falta tener una carrera universitaria para cursarlos y suelen tener menor duración que un máster, llegando a veces a ser intensivos de hasta seis meses.

¿Cómo estudiar en España?

Lo primero es decidir la ciudad: Barcelona o Madrid. Una decisión difícil ya que ambas ciudades tienen mucho que ofrecer. No dudes en preguntarnos sobre cada ciudad y así comenzar tu aventura en el mejor lugar posible.
Decide qué estudiar: un grado superior, un máster o un curso vocacional. Esta será la decisión más importante, pide ayuda a nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Requisitos para estudiar en España

Los requisitos van a variar según la institución académica. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Si el curso dura más de tres meses, deberás solicitar un visado de estudiante (siempre que no tengas un pasaporte de la Unión Europea).
    Pasaporte vigente.
  • Títulos y certificados académicos obtenidos hasta el momento.
  • En algunas escuelas de negocios piden un test de aptitud como el GMAT.
  • Para algunos másteres concretos te pueden pedir homologación de tu título universitario.
  • Declaración de que se posees suficientes fondos económicos para mantenerte en España.

Vector-verde

Una vez hayas tomado las decisiones anteriores, nosotros nos encargaremos de gestionar tu matrícula en la escuela. ¡Olvídate del papeleo! Solicita tu visa para España si el curso es superior a tres meses. En cuanto tengas tu visa aprobada… ¡A disfrutar de España!

Vector-amarillo

¡Contáctanos!

Estudiar en España

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!