Estudiar en Barcelona

Sello GoNative Blanco

Por qué estudiar en Barcelona

Vivir en Barcelona es el sueño de muchos estudiantes de diferentes partes del mundo.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para estudiar en Barcelona

La ciudad alberga más de 700.000 extranjeros, por lo que su ambiente cosmopolita la hace muy atractiva, facilitando una rápida adaptación y el intercambio de culturas entre sus habitantes.

Barcelona es el destino perfecto para estudiar y aprender español, ya que debido a los acuerdos migratorios entre países de la Unión Europea y el buen clima de la ciudad, muchos ciudadanos no hispanohablantes la eligen para vivir e intercambiar idiomas.

Tanto por la calidad de las instituciones, como por la variedad de programas académicos, Barcelona está ubicada en el puesto 31 de las mejores ciudades del mundo para estudiar, siendo también un gran atractivo el dominio de tres idiomas; español, catalán e inglés, aunque el idioma principal es el español, convirtiéndola en un destino muy solicitado por estudiantes de habla hispana.

En Barcelona encontrarás universidades y escuelas de prestigio internacional para todas las profesiones, especialmente en los sectores de negocios, hostelería, turismo y cocina, así como muy buenas opciones de alojamiento tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores.

Capital mundial de creación de start-ups, líder en innovación y sede del Mobile World Congress. La creación de empresas innovadoras ofrece muchas oportunidades de crecimiento para todo tipo de perfiles profesionales y si tienes espíritu emprendedor, no dudarás en iniciar tu nuevo proyecto en esta gran ciudad.

Mejores escuelas y universidades en Barcelona

La Pompeu Fabra es la universidad que ocupa el puesto más alto de toda España según el U-Ranking 2021 y La Universidad de Barcelona, fundada en el año 1450, se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo.

La ciudad también cuenta con una enorme cantidad de escuelas de negocios, muchas dentro de las más prestigiosas del mundo, las cuales ofrecen enfoques prácticos en casi todas las áreas académicas. Las más reconocidas son IESE y ESADE, entre otras.

Las ventajas de estudiar en Barcelona son tantas como las razones para mudarse y vivir en primera persona esta ciudad. Lánzate a la aventura con GoNative Project y te pondremos en contacto con las mejores escuelas dentro de tu sector para que cumplas todos tus sueños y objetivos.

Requisitos para estudiar en Barcelona

Los requisitos para estudiar en Barcelona varían según tu nacionalidad y tiempo de estadía, principalmente vas a necesitar un pasaporte vigente y un visado que te permita estudiar y permanecer en España durante la duración de tus estudios. Hay algunos países que están exentos de un visado para entrar a España por un corto plazo, pero si tienes dudas, nuestro “mate” de Go Native en Barcelona te ayudará a resolverlas.

Vector-amarillo

Más de Barcelona

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!