Trabajar en Barcelona

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades europeas más importantes, conocida también como la segunda capital de España después de Madrid. Es una de las ciudades mejor pensadas y construidas en el mundo, capital del diseño y la arquitectura, cosmopolita y activa, un destino obligado para visitar y el lugar de las oportunidades laborales.

Vector-verde
Índice de contenidos

Trabajar en Barcelona siendo estudiante

Muchos estudiantes internacionales comienzan en el mercado laboral a través de las prácticas profesionales que ofrecen las maestrías y carreras universitarias, siendo este el primer paso y más importante para abrirse campo, aprender, ganar experiencia y generar contactos. Estas prácticas deben ser compatibles con lo que estés estudiando, por lo que probablemente si quieres trabajar tiempo completo, deberás hacerlo durante las vacaciones de tu escuela o universidad.

Las posibilidades de conseguir trabajos más calificados y que tengan que ver con tu carrera profesional, aumentarán a medida que crezca tu red de contactos y que por supuesto finalices tus estudios en España, recuerda que quien la sigue, ¡la consigue!

Requisitos y permisos para trabajar en Barcelona

Para trabajar en Barcelona siendo estudiante, aparte de la disciplina, ganas y constancia en la búsqueda, vas a necesitar el número de Identidad de Extranjero (NIE) que obtienes automáticamente en caso de tener pasaporte europeo, de lo contrario, se suele gestionar al momento de recibir tu visado, y el número de Seguridad Social (NUSS) que deberás tramitar a tu llegada en alguna de las oficinas de la Seguridad Social en Barcelona.

También deberás abrir una cuenta bancaria española para poder recibir y hacer pagos, no es un requisito obligatorio pero con seguridad te va a hacer la vida más fácil.

¡Importante! Si no tienes pasaporte europeo, con el visado de estudiante sólo podrás trabajar en convenio de prácticas profesionales en áreas relacionadas con tu programa de estudios.

Para encontrar otros requisitos e información más completa sobre trabajar en España pásate por aquí.

Cómo buscar trabajo en Barcelona

Encontrar trabajo en España no será tarea fácil, pero, Barcelona y Madrid al ser ciudades tan movidas tienden a ofrecer más oportunidades para estudiantes internacionales.

Limitarte a solo entregar currículums no va a garantizar que encuentres trabajo más rápido, pero establecer una rutina que te mantenga organizado, tener el visado correcto y la documentación requerida, aplicar a ofertas que vayan relacionadas con tu perfil y que sobretodo, no dejes de moverte, hará que tu búsqueda sea más llevadera.

A tu llegada, un miembro de nuestro equipo te ayudará a preparar tu Hoja de vida o CV siguiendo el modelo español y también es muy recomendable que prepares una carta de motivación, esto será muy importante que lo tengas antes de lanzarte a buscar un trabajo.

¡Consejo de experto! Es mejor que escribas una carta de recomendación específica para cada puesto de trabajo que refleje tus intenciones y el por qué mereces el puesto, el error que muchos cometen es redactar una carta genérica para aplicar a todos los trabajos y esto puede llegar a ser contraproducente.

Ofertas de trabajo en Barcelona

Si vienes a Barcelona a estudiar, hay muchas instituciones y universidades que manejan bolsas de empleo con empresas que están buscando practicantes, de lo contrario, aquí las páginas principales y más usadas donde se publican la mayoría de ofertas de trabajo:

  • Infojobs
  • Indeed
  • LinkedIn

¡Contratado!, la palabra mágica que seguro escucharás, recuerda que en GoNative estaremos acompañándote en todo momento, cuando llegues a Barcelona un miembro de nuestro equipo te asesorará para que las posibilidades de encontrar trabajo sean aún más.

¡Ábrete al mundo en España, un gran lugar para arrancar!

Vector-amarillo

Más de Barcelona

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!