Trabajar en Madrid

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Madrid

Madrid es la puerta de Europa y, junto con Barcelona, son las principales ciudades de España, por lo tanto, tienen una mayor oferta laboral para estudiantes internacionales en comparación con otras ciudades españolas. Ambos son destinos top para muchos y el punto de inicio que abre infinitas posibilidades de hacer realidad tus proyectos.

Vector-verde
Índice de contenidos

Trabajar en Madrid siendo estudiante

La mayoría de oportunidades laborales comienzan a surgir desde las prácticas en tu programa de estudios, los trabajos que realices serán el primer paso para hacer contactos y adquirir experiencia profesional que te permita avanzar exitosamente en España.

Para las prácticas en empresas, es importante que apliques a ofertas que sean compatibles con lo que estés estudiando, por lo que no podrás trabajar tiempo completo excepto cuando la universidad o la escuela te den vacaciones.

Para aplicar a trabajos más calificados, tus posibilidades aumentarán si finalizas tus estudios o carrera profesional en una institución certificada por el gobierno español, algo que los empleadores valorarán más y que muchas veces exigen. Además, cuando hayas terminado tus estudios seguro tendrás una red de contactos más amplia que te permita tener más chance de encontrar el trabajo que estés buscando.

Requisitos y permisos para trabajar en Madrid

Para trabajar en Madrid siendo estudiante, vas a necesitar un número de Identidad de Extranjero (NIE) que probablemente sea proporcionado cuando aprueben tu visado español y un número de la Seguridad Social (NUSS) que lo deberá gestionar tu primer empleador.

Otro requisito que no es obligatorio pero que probablemente te pidan y que resultará ser más rentable para ti, es abrir una cuenta bancaria española para pagos, recibir dinero, incluso para un contrato de arrendamiento.

Para encontrar otros requisitos e información más completa sobre trabajar en España pásate por aquí.

Cómo buscar trabajo en Madrid

Aunque España no sea de los países europeos donde resulte más fácil encontrar trabajo, Madrid y Barcelona sí son ciudades de oportunidades para estudiantes internacionales. La búsqueda de trabajo es algo más que solo entregar currículums, se trata de que puedas establecer una rutina que lo haga un poco más fácil, sobretodo, que te muevas mucho y no dejes de tocar puertas. Perder la motivación es fácil y la competencia estará a la orden del día, pero si vienes con las pilas puestas y mucha actitud, algo bueno sucederá.

Para empezar es importante que tengas el visado adecuado y el permiso para trabajar, además de toda la documentación requerida al día. A tu llegada, un miembro de nuestro equipo te ayudará a preparar tu Hoja de vida o CV al estilo español con las pautas necesarias y este será el primer paso antes de lanzarte a buscar un trabajo.

¡Consejo de experto! Es mejor que escribas una carta de recomendación específica para cada puesto de trabajo que refleje tus intenciones y el por qué mereces el puesto, el error que muchos cometen es redactar una carta genérica y esto puede llegar a ser contraproducente.

Ofertas de trabajo en Madrid

¡Buenas noticias! Muchas universidades e instituciones ofrecen la facilidad de una bolsa de trabajo de prácticas para impulsar el crecimiento profesional de sus estudiantes. Además, estas son las principales páginas donde vas a encontrar casi todas las ofertas de trabajo en Madrid:

  • Infojobs
  • LinkedIn
  • Indeed

¡Contratado!, la palabra mágica que seguro escucharás, recuerda que en GoNative estaremos acompañándote en todo momento, cuando llegues a Madrid un miembro de nuestro equipo te asesorará para que seas más eficiente en la búsqueda de trabajo y así optimizar tus posibilidades de éxito.

¡Ábrete al mundo en España, un gran lugar para arrancar!

Vector-amarillo

Más de Madrid

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!