Visado España

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

España es el segundo país más grande de la Unión Europea y uno de los más desarrollados de habla hispana. Sus políticas migratorias son más flexibles, en especial para personas que tengan un pasaporte perteneciente a la comunidad Europea y de algunos países de Latinoamérica.

El tipo de visa que solicites dependerá de tus objetivos, tiempo de estadía y nacionalidad, por eso, hemos preparado una breve lista con los visados más solicitados para viajar a España.

Visa de estudiante

Existen dos alternativas de visas para estudiantes internacionales, específicamente, para quienes no forman parte de la Unión Europea y elegir una dependerá del tiempo que desees estudiar y vivir en España:

  • Visa de corta duración para estudios de 3 a 6 meses, más información aquí. (link a visa de estudiante).
  • Visa de larga duración para estudios de 6 meses a 2 años, más información aquí. (link a visa de estudiante).

Visa de turista

También conocida como el visado Schengen, es una visa de corta duración que te permite estar en el país por 90 días (3 meses), además, podrás viajar alrededor de España y otros países de la Unión Europea sin necesidad de solicitar un permiso migratorio por país.

¡Importante! Algunos países europeos y de Latinoamérica están exentos de esta visa, para saber si debes o no tramitarla según tu país de origen, te recomendamos ver la lista de naciones exentas.

Conoce todas las condiciones de la visa de turista aquí. (Link a visa de turista)

Otras visas para viajar a España

Además de las visas mencionadas anteriormente, España ofrece otros visados para quienes cuentan con un contrato de trabajo o desean iniciar su propia empresa en el país.

Visa de trabajo por cuenta ajena:

Con este tipo de visa podrás trabajar legalmente en España. Uno de los principales requisitos para solicitarla, es tener un contrato de trabajo por prestación de servicios con una empresa privada o pública en el país, además, la solicitud inicial debe realizarla el empleador y el resto de trámites corren por cuenta del empleado.

Para conocer más sobre esta visa puedes visitar la página del Ministerio de Interiores de España aquí.

Visa de trabajo por cuenta propia:

Con este tipo de visa podrás trabajar de forma independiente en España, siempre y cuando tengas un proyecto comercial y cumplas con los requisitos exigidos por el gobierno.

Para conocer más sobre esta visa puedes visitar la página del Ministerio de Interiores de España aquí.

Vector-verde
Vector-amarillo

¡Contáctanos!

Visados en España

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!