Trabajar en Auckland

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Auckland

Es el motor económico de Nueva Zelanda que no para de crecer y al ser la ciudad kiwi más grande, está llena de oportunidades laborales no solo para los locales, también, para los estudiantes internacionales que eligen esta maravillosa ciudad para vivir.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para trabajar en Auckland

Trabajar en Auckland es abrirle la puerta a las oportunidades y permitirte vivir nuevas experiencias. Con tu visa de estudiante puedes trabajar de forma legal, el tipo de empleo dependerá de la experiencia que estés buscando y el objetivo inicial de tu viaje, bien sea aprender el idioma, estudiar una carrera que te permita construir tu futuro profesional o simplemente un intercambio cultural. 

Es una economía muy activa, por eso no nos cansamos de repetir que la oferta laboral es excelente. Si eres persistente en la búsqueda y aplicaciones, difícilmente te quedarás desempleado por más de un mes, especialmente en trabajos relacionados con el área de Hospitality. Además, con el salario mínimo (18,90 NZD/h) y trabajando medio tiempo podrás costear sin problema tus gastos y hasta ahorrar. 

Encontrar un empleo flexible que vaya acorde con tus objetivos, disfrutar de una calidad de vida envidiable, conocer personas de todo el mundo, hacer networking y obtener experiencia internacional, eso es trabajar en Auckland. 

Requisitos y permisos para trabajar en Auckland

El primer paso para trabajar en Auckland es tramitar la visa correspondiente que te permita hacerlo legalmente, dependiendo de tu nacionalidad podrás aplicar a la visa de estudiante o la Working Holiday

Vas a necesitar quitarte los miedos y tener el inglés suficiente que te permita desenvolverte y para trabajos más calificados un nivel avanzado, adicionalmente, redactar un buen CV y cover letter, abrir una cuenta bancaria neozelandesa, obtener el número IRD, tener tu número de celular local para recibir ofertas y pasarte por nuestra sección de Trabajar en Nueva Zelanda para más información sobre requisitos.

Cómo buscar trabajo en Auckland

Una vez tengas claros los requisitos para trabajar en Nueva Zelanda, que comience la búsqueda de empleo y hay diferentes formas para comenzar a activarte:  

  • Hacer networking a través de amigos y conocidos para contactar con personas que están ofreciendo empleos. 
  • Recorrer el centro de la ciudad y las zonas más movidas con muchos currículums en mano y entregarlos donde veas vacantes disponibles en tiendas, cafés, bares y restaurantes, incluso, si no hay anuncios solicitando personal simplemente entrar y presentarte, no pierdes nada con preguntar. 
  • Hay grupos en Facebook para la búsqueda de empleo o grupos creados por estudiantes de tu mismo país que construyen su comunidad para ser una red de apoyo en todo lo que necesites.  
  • Actualizar tu perfil de LinkedIn e ingresar a las páginas web de ofertas laborales y bolsas de empleo. 

Buscar empleo y acceder al mercado laboral es una de las experiencias más importantes de vivir en el extranjero y en GoNative nos encargaremos de acompañarte para que empieces con el pie derecho.

Ofertas de trabajo en Auckland

Esta es una ciudad con amplia oferta laboral y una tasa de desempleo muy baja. Áreas relacionadas con hotelería, turismo, restaurantes, bares y cafés son las que tienen mayor demanda, por lo tanto, encontrarás varias opciones. 

Entre los trabajos más comunes y muy bien remunerados para estudiantes, encontrarás vacantes disponibles como chef, mesero, ayudante de cocina, bartender, barista, etc. Diversas ofertas en el sector de la construcción y otro tipo de actividades como cuidar niños, pasear perros, hacer domicilios, limpieza de casas y oficinas, entre otros. 

Para más empleos, incluso si quieres buscar en áreas que tengan que ver con tu carrera profesional, te recomendamos visitar las páginas más usadas para encontrar trabajo en Nueva Zelanda como Seek.co.nz, Jooble.com, Indeed, Trademe.co.nz, y LinkedIn.  

Auckland te espera con muchas oportunidades laborales y en GoNative estaremos acompañándote para que tu búsqueda sea parte de la aventura. 

Vector-amarillo

Más de Auckland

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!