Trabajar en Christchurch

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Christchurch

Christchurch es el motor económico de la Isla Sur y sabe muy bien cómo empezar de cero para abrirle paso al cambio y a las nuevas oportunidades, además, son muchos los estudiantes internacionales que la eligen por la abundancia de trabajo.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para trabajar en Christchurch

Aquí se trabaja por y para la ciudad, luego de los devastadores terremotos ocurridos años atrás se originaron muchas oportunidades de trabajo promovidas por el gobierno para su reconstrucción y desde entonces no ha parado. Ahora es una urbe en constante transformación que ofrece una amplia oferta laboral en la industria de la construcción, siendo una de sus principales actividades económicas. 

Pero la construcción no es la única alternativa de trabajo, Christchurch está llena de oportunidades en diversos sectores como el turístico por su cercanía a los Alpes neozelandeses y activa empleos en tiendas, restaurantes, hoteles, etc., 

Te sobrarán las opciones en la ciudad más interesante de Nueva Zelanda, pensada para estudiantes que como tú, están en la búsqueda de experiencias únicas e inolvidables en este rincón del planeta. 

Requisitos y permisos para trabajar en Christchurch

Para trabajar en Christchurch es fundamental que tengas una visa que te permita hacerlo legalmente, dependiendo de tu nacionalidad podrás aplicar a la visa de estudiante o la Working Holiday y son las opciones más solicitadas

Aparte de tener el nivel de inglés requerido y adaptar tu CV y cover letter, otros requisitos importantes son abrir una cuenta bancaria neozelandesa, obtener el número IRD, tener tu número de celular local para recibir ofertas y pasarte por nuestra sección de Trabajar en Nueva Zelanda para más información sobre estos y otros requisitos adicionales.

Cómo buscar trabajo en Christchurch

Una vez tengas tu visa en regla y todos los requisitos para trabajar en Nueva Zelanda, sigue estas simples recomendaciones para activarte en tu búsqueda de empleo:

  • Comenzar tu red de contactos hablando con amigos cercanos, compañeros de clase y hacerles saber que estás buscando empleo.
  • Unirte a grupos en Facebook para la búsqueda de empleo o grupos creados por estudiantes de tu mismo país que construyen su comunidad para ser una red de apoyo en todo lo que necesites.
  • Seguir las ofertas publicadas en portales y páginas web de empleo. Crear filtros personalizados en las búsquedas para que lleguen a tu correo las vacantes que vayan acorde con tu perfil y que podrían llegar a interesarte.
  • El viejo método puerta a puerta, entregando personalmente tu CV en tiendas, restaurantes, cafés y lugares donde te gustaría trabajar.

La búsqueda de empleo es una de las experiencias más importantes de vivir en el extranjero y en GoNative queremos que empieces de la mejor forma.

Ofertas de trabajo en Christchurch

Entre los trabajos más demandados están los relacionados con el sector de la construcción, hospitality, hotelería, granjas, ingeniería y sector transportes. Podrás aplicar a ofertas para chef, mesero, ayudante de cocina, bartender, barista, fruit picking o recolector de frutas, jardinero, limpieza de tiendas, casas y oficinas, entre otros, y lo mejor de todo es que son actividades muy bien remuneradas

Para trabajos temporales o especializados en áreas que tengan que ver con tu carrera profesional, te recomendamos visitar las páginas más usadas para encontrar trabajo en Nueva Zelanda como Seek.co.nz, Jooble.com, Indeed, Trademe.co.nz, LinkedIn. También existen agencias de empleo como Tradestaff, Randstad, Vision Employment. 

Recuerda que hacer networking, tener un buen nivel de inglés y adaptar tu CV y cover letter al estilo neozelandés, serán la llave que te abra puertas al mercado laboral, en GoNative seremos tus aliados para que vayas más preparado. 

Vector-amarillo

Más de Christchurch

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!