Trabajar en Queenstown

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Queenstown

Queenstown brinda miles de oportunidades a estudiantes internacionales, prepárate para cambiar de aire y vivir nuevas experiencias en la capital mundial de la aventura.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos parartabajar en Queenstown

La tasa de desempleo es muy baja por lo que no tendrás problemas para encontrar trabajo, siempre y cuando seas muy activo en la búsqueda. La oferta cultural y de ocio es muy amplia y la ciudad cuenta con una cantidad importante de hoteles, tiendas, bares y restaurantes que demandan estudiantes, especialmente en temporada alta

Vas a asombrarte de la variedad de ocupaciones que se abren y cuanto más calificado estés serán mayores y más rápidas las posibilidades de ser elegido, desde luego, una gran oportunidad para ejercer actividades que no harías normalmente en tu país de origen como guía de turismo de aventura o en construcción.    

Queenstown tiene mucho para ofrecerte, si eres de los que no tiene miedo a intentarlo.  

Requisitos y permisos para trabajar en Queenstown

Si elegiste Queenstown como el lugar donde vas a comenzar tu aventura, asegúrate de tramitar la visa que te permita trabajar legalmente, dependiendo de tu nacionalidad podrás aplicar a la visa de estudiante o la Working Holiday

Otros requisitos que te facilitarán el camino son contar con buen inglés, adaptar tu CV y cover letter al estilo neozelandés, abrir una cuenta bancaria, obtener el número IRD, sacar un plan de datos y tener tu número de celular local para recibir ofertas. 

Consulta nuestra sección de Trabajar en Nueva Zelanda para que nada se te pase. 

Cómo buscar trabajo en Queenstown

Buscar trabajo e ingresar al mundo laboral es una experiencia muy retadora y más porque deberás enfrentarte con otro idioma, te pondrás a prueba y los resultados dependen de ti. No tenemos la fórmula secreta pero sí algunos simples consejos: 

  • Comenzar a hacer networking a través de amigos y conocidos que puedan conectarse con personas que están ofreciendo empleos. 
  • Unirte a grupos en Facebook para la búsqueda de empleo o grupos creados por estudiantes de tu mismo país que construyen su comunidad para ser una red de apoyo en todo lo que necesites.  
  • Consulta las páginas web de empleo, personaliza tus búsquedas y actualiza tu perfil de LinkedIn. Los periódicos locales también son tus aliados.
  • Salir de casa y recorrer las calles de Queenstown entregando personalmente tu CV, cuantas más entregues mayores posibilidades tendrás de encontrar empleo más rápidamente. 

Vas a necesitar mucha paciencia y tiempo, incluso en temporada baja donde hay poca demanda, no te preocupes, estaremos acompañándote en todo momento. 

Ofertas de trabajo en Queenstown

El estilo de vida aquí es alto pero generalmente los trabajos son muy bien remunerados, por lo que será un gana y gana. 

Algunos de los trabajos más comunes para estudiantes internacionales son: chef, fruit picking o recolector de frutas, babysitter, limpieza de tiendas, casas y oficinas, mesero, ayudante de cocina, barman, barista, monitor de turismo de aventura, recepcionista de hotel, dishwasher, etc.  

Existen bolsas de empleo o visita la web de workingholiday.co, te recomendamos también visitar las páginas más usadas para encontrar trabajo en Nueva Zelanda como Seek.co.nz, Jooble.com, Indeed, Trademe.co.nz, LinkedIn

El tipo de trabajo dependerá de la experiencia que estés buscando, nosotros te acompañaremos en el proceso de tu búsqueda de empleo, como también, en la elaboración de tu currículum al estilo neozelandés, recuerda que en GoNative seremos tus aliados. 

Vector-amarillo

Más de Queenstown

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!