Trabajar en Wellington

Sello GoNative Blanco

Por qué trabajar en Wellington

Escoger Wellington para estudiar y trabajar será una decisión muy acertada para comenzar tu experiencia en el país kiwi. Es que estamos hablando de la pequeña capital más genial del mundo, ciudad de grandes oportunidades con una economía estable, amplia oferta laboral durante todo el año y tasas muy bajas de desempleo.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para trabajar en Wellington

Es una de las mejores ciudades para profesionales en tecnología digital e innovación que están en busca de nuevas y retadoras experiencias, pues es el hogar de distinguidas empresas como el grupo que desarrolló el famoso software de contabilidad Xero y Weta Digital encargada de los efectos visuales de El Señor de los Anillos y Avatar, las cuales abren posibilidades de acceder a trabajos soñados y muy bien remunerados. 

Aparte de aprender a combinar el trabajo con el tiempo libre como buen neozelandés, Wellington es un gran lugar para hacer realidad tus proyectos, además, conseguirás el nivel de inglés que te propongas, sumarán a tu desarrollo profesional y obtendrás experiencia internacional. 

Requisitos y permisos para trabajar en Wellington

Para trabajar en Wellington vas a necesitar una visa que te permita hacerlo legalmente, dependiendo de tu nacionalidad podrás aplicar a la visa de estudiante o la Working Holiday

Adicionalmente, redactar un buen CV y cover letter, abrir una cuenta bancaria neozelandesa, obtener el número IRD, tener tu número de celular local para recibir ofertas y pasarte por nuestra sección de Trabajar en Nueva Zelanda para más información. 

Cómo buscar trabajo en Wellington

Buscar trabajo en Wellington es tal vez la tarea más difícil luego de tramitar tu visa y tener todos los documentos en regla. Es común el miedo de las primeras veces y no saber por dónde empezar, pero no te preocupes en GoNative te damos algunas ideas para comenzar a activarse laboralmente:  

  • Hablar con amigos, conocidos, roomates y compañeros de clase, quizá sepan de alguna oferta laboral. 
  • Usar las redes sociales como Instagram o Twitter para comenzar a seguir locales, tiendas y restaurantes, muchos publican cuando se abre una vacante. 
  • Hay grupos en Facebook para la búsqueda de empleo o grupos creados por estudiantes de tu mismo país que construyen su comunidad para ser una red de apoyo en todo lo que necesites.  
  • Visitar los portales y páginas web de empleo, no olvides actualizar tu perfil de LinkedIn.  
  • Salir de casa, ir personalmente y presentarte, así que repartir tu currículum particularmente en el centro de la ciudad y las zonas más movidas, será una gran idea. Entra directamente a los lugares, pregunta por el encargado y deja tu CV.  

Ofertas de trabajo en Wellington

Wellington se destaca por ser el lugar para el desarrollo de las carreras del futuro, es un cazatalentos para profesionales de las Tecnologías de la Información (IT), comunicación e innovación. Infinitas ofertas laborales para administradores de bases de datos y sistemas, analistas, desarrolladores de videojuegos, desarrolladores web, directores creativos, productores y estrategas digitales, ingenieros, programadores, etc.  

En esta ciudad se respira una cultura de café que está creciendo, por lo tanto, es una gran oportunidad para convertirte en un experimentado barista. También, ofertas de trabajo como chef, Kitchen Hand, Dishwasher, Bartender, mesero y en el sector turismo relacionado con los deportes extremos. En construcción mediante agencias reclutadoras como AWF o Tradstaff. Lo mejor de todo es que son empleos muy bien remunerados.   

Para mantenerte al tanto de las ofertas laborales, te recomendamos visitar las páginas más usadas para encontrar trabajo en Nueva Zelanda como Seek.co.nz, Jooble.com, Indeed, Trademe.co.nz, LinkedIn. 

Tu nivel de inglés, experiencia laboral y contar con una red de contactos serán de gran ayuda para que encuentres trabajo rápidamente y en GoNative seremos tus aliados

Vector-amarillo

Más de Wellington

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!