Visado de turista o NZeTA para Nueva Zelanda

Sello GoNative Blanco

Aunque parecen lo mismo, no lo son, a continuación te las explicamos

Vector-verde
Índice de contenidos

Visado de turista o NZeTA para Nueva Zelanda

La visa de turista o también conocida como la visitor visa autoriza la entrada al país para pasar unas vacaciones, visitar amigos o familiares, hacer viajes de negocios e inclusive estudiar por un periodo menor de 3 meses.

Esta visa es ideal para periodos largos, se puede solicitar por un tiempo máximo de 9 meses y se debe tramitar con antelación a la fecha de viaje, es válida para todos los países y tiene un costo mínimo de 160 NZD (precio que puede variar según tu nacionalidad). 

NZeTA (Electronic Travel Authority) no es una visa como tal, se trata de un permiso electrónico de corta duración para visitantes de países exentos de la visa de turista y este documento no garantiza la entrada al país. 

A diferencia de la visa de turista este permiso es ideal para periodos cortos, 3 meses máximo, y solo está disponible para algunos países como España, Italia, México, Argentina y Brasil. Para ver el listado completo de países haz click aquí. 

El NZeTA se debe tramitar al menos con 72 horas de antelación al vuelo y tiene un valor de 12 NZD si se solicita online y 9 NZD si se utiliza la app gratuita del gobierno neozelandés. Extra a este valor se debe pagar 35 NZD por el IVL, un impuesto de conservación y turismo que se impone a los visitantes extranjeros.

Beneficios de obtener el visado de turista:

  • Permanecer por temporadas largas, 9 meses en un periodo de 18 meses. 
  • Estudiar como máximo 3 meses. 
  • Puedes trabajar por un periodo de 6 semanas máximo. Aplica solo para zonas declaradas en escasez de mano de obra, realizando actividades relacionadas con la horticultura y viticultura. 

Ten en cuenta que si trabajas en cualquier otra área o por más de 6 semanas, puedes ser deportado a tu país de origen. 

Requisitos para el visado de turista

Los requisitos para el visado de turista son bastante accesibles pues no se requiere demostrar solvencia económica o tiquete de avión de ida y vuelta.

Sin embargo, las condiciones cambian para el permiso electrónico NZeTA, pues deberás demostrar que tienes los fondos económicos suficientes para mantenerte durante tu estadía, además, disponer de un tiquete de avión de ida y vuelta o contar con el dinero para comprarlo. 

Más de Visado Turista – Nueva Zelanda

Vector-amarillo

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!