Vivir en Nueva Zelanda

Sello GoNative Blanco
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Nueva Zelanda

En este rincón del planeta te espera un país de película, donde vivirás infinidad de experiencias que te cambiarán para siempre. Son muchos los motivos para vivir en uno de los lugares más maravillosos y con mejor calidad de vida del mundo

Nueva Zelanda es un país de contrastes, tierras kiwis conformadas por la Isla Norte, la Isla Sur y otras islas más pequeñas, todas con abundante riqueza natural, espectaculares volcanes, playas desiertas, glaciares, etc. Ciudades desarrolladas y muy seguras, entre las más vivibles del mundo, economía estable, sistema educativo y de salud envidiable, alta oferta laboral y muchas oportunidades para todos. 

Vivir en Nueva Zelanda y contagiarte del estilo de vida neozelandés es una oportunidad que no puedes dejar pasar. 

Cultura de Nueva Zelanda 

Nueva Zelanda es única en el mundo, une diversas culturas que viven en cada rincón y son parte importante de la historia y vida de cada neozelandés. Mayormente es una fusión entre la cultura maorí y la proveniente de los colonos británicos, además, debido a la globalización verás personas de diferentes países. 

Los descendientes maoríes son un grupo cultural orgulloso de sus orígenes y aunque han adoptado muchos de los aspectos de la cultura occidental, mantienen fuertemente sus tradiciones y están abiertos a compartirlas con cada persona que elija Nueva Zelanda como su segundo hogar. 

Esta magnífica unión de culturas ha creado lo que hoy conocemos como Nueva Zelanda, una sociedad acogedora y cargada de valores, con el índice de corrupción más bajo del mundo y un respeto absoluto por el lugar donde nacieron, el medio ambiente y los derechos humanos. 

Requisitos para vivir en Nueva Zelanda

Si dentro de tus proyectos está pasar un tiempo en tierras kiwis, nosotros podemos asesorarte sobre los requisitos para vivir en Nueva Zelanda y todo lo necesario para que comiences tu aventura. Queremos que desde antes de viajar y a tu llegada al país, tengas una gran experiencia.  

El requisito más importante para vivir en Nueva Zelanda es que tengas una visa en regla, asegúrate de elegir la que vaya acorde con tus objetivos y dependiendo de tu nacionalidad. Para conocer las opciones, te invitamos a ver nuestra página de Visados. (Añadir link visados) 

También, es obligatorio contar con un seguro médico que cubra toda tu estadía, elegir la opción más conveniente dependerá del tipo de visa y nuestro equipo podrá ayudarte a tomar la mejor decisión. 

En GoNative llevamos desde el 2012 ayudando a miles de personas a convertir el sueño de vivir en el extranjero en realidad, tú podrías ser el próximo y estaremos encantados de poder ayudarte con todo. 

Precios de alquiler y costo de vida en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país costoso, más aún, para quienes solo van de vacaciones, y no vamos a mentirte, lo será también para cualquiera que llegue a estar por una temporada más larga mientras se establece. Sin embargo, siendo estudiante o con la Working Holiday Visa es algo que se equilibra porque podrás trabajar y todo cambiará cuando empieces a ganar en dólares neozelandeses.    

El sueldo mínimo legal está en 20 NZD por hora y el costo de una habitación en una vivienda compartida, siendo la opción más conveniente para empezar, va a variar según la ciudad, número de habitaciones y distancia del centro. Puedes encontrar opciones donde normalmente pagues entre 180 NZD a 250 NZD a la semana aproximadamente.

Gastos básicos como la compra en el supermercado puede estar entre 60 NZD y 80 NZD a la semana, el plan de celular unos 40 NZD al mes, y otros gastos como el gimnasio te va a costar entre 40 NZD y 60 NZD al mes. 

Una diferencia notable con respecto a otros países es el precio del licor, si te gusta la vida nocturna esto va a incrementar tu gasto mensual. Una salida puede oscilar entre los 50 NZD y los 100 NZD.

Vector-verde
Vector-amarillo

be a native

Cuéntanos más de ti, déjanos tus datos y solicita tu asesoría asesoría gratuita

¡Contáctanos!

Vivir en Nueva Zelanda

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!