Vivir en Auckland

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Auckland

Quienes viven en Auckland sienten su ciudad como la verdadera capital de Nueva Zelanda o bien podría ser la segunda, después de Wellington. Esta ciudad de 1.6 millones de habitantes alberga a un tercio de la población neozelandesa y está siempre en el Top 10 de ciudades para vivir del ranking Quality of living de Mercer.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Auckland

Gran parte de su desarrollo ha sido gracias a la inmigración, por lo tanto, es una ciudad cosmopolita, multicultural y abierta al mundo. Está a poca distancia de auténticas joyas de la naturaleza, como playas desiertas, montañas, volcanes e incluso islas. 

Es la capital económica de Nueva Zelanda y como tal es la ciudad donde las oportunidades laborales abundan, tanto así, que para algunos es más fácil encontrar trabajo que alojamiento. 

Por último, la ciudad ofrece la oferta educativa más variada del país, así que sea cual sea tu objetivo y presupuesto, te ayudaremos a diseñar el plan perfecto para que te avientes a vivir la aventura de tu vida en Auckland.

Clima de Auckland

Auckland es una de esas ciudades donde sentirás las cuatro estaciones en un solo día, así que no te confíes, por mucho que haga sol en la mañana seguramente en la tarde cambie, por lo tanto, siempre lleva contigo una buena chaqueta y sombrilla.

Sin embargo, para muchos el clima en Auckland es perfecto y equilibrado porque no es muy caluroso ni muy frío. Los veranos son templados con temperaturas sobre los 25 grados durante el día y los inviernos no son tan fríos como en otras partes del país, manteniéndose en una media de 10 a 11 grados, bajando por las noches hasta 2 o 3 grados.

Planes que puedes hacer en Auckland

  • Sky Tower: Es el edificio emblemático de Nueva Zelanda, donde tendrás las mejores vistas de la ciudad. Si eres arriesgado y no le temes a las alturas, puedes hacer un salto de bungy jump desde lo más alto del edificio. 
  • Mount Eden: Desde este volcán inactivo podrás disfrutar de una increíble vista de Auckland.  
  • Auckland War Memorial Museum: Además de uno de los edificios más icónicos de la ciudad, el museo repasa la historia de Nueva Zelanda, no sólo la militar sino también la historia natural.
  • Visita algunas de las islas de la ciudad: Rangitoto, Whaikeke y Tiritiri Matangi son las más populares.

Transporte y movilidad en Auckland

El transporte público en Auckland es relativamente económico y bastante eficiente

Está formado principalmente por buses, trenes y ferries. Puedes usarlos todos comprando la tarjeta recargable HOP, que cuesta 10 dólares y la puedes comprar online o en uno de los muchos centros autorizados. También tienes la opción de comprar boletos sencillos pero te saldrá más caro.

Principalmente por el centro, mucha gente opta por la bici o caminar, y en los últimos tiempos se está poniendo de moda la patineta eléctrica

Precio de alquiler y costo de vida en Auckland

Auckland es la capital financiera del país, así que no es de las ciudades más económicas de Nueva Zelanda, pero, la buena noticia es que los sueldos que ofrece son de los más elevados del país, así que cuando empieces a trabajar no vas a tener problema para mantenerte e incluso para ahorrar. 

Una habitación en una vivienda compartida te puede costar entre 180 NZD hasta 250 NZD por semana dependiendo de la ubicación y la cantidad de habitaciones. La compra en el supermercado suele costar entre 60 NZD y 80 NZD.

Vector-amarillo

Más de Auckland

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!