Vivir en Queenstown

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Queenstown

Es una de las ciudades más emocionantes de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Su principal atractivo es ser el centro de la aventura, pues presume imponentes montañas y ríos donde podrás practicar deportes extremos como esquí, senderismo, alpinismo, rafting o paracaidismo.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Queenstown

¡Que no te engañe su tamaño! En Queenstown viven muchas personas de diferentes países, esto la convierte en una ciudad multicultural con una identidad propia, además, le abre sus puertas a estudiantes internacionales todo el tiempo.  

Su aeropuerto conecta con las principales ciudades australianas Brisbane, Sídney y Melbourne por si buscas unas cortas vacaciones y para otros planes, de día el estilo de vida es relajado y en la noche tendrás opciones para salir y divertirte. 

Esta maravilla de ciudad atrae cada año a miles de turistas, por lo que abundan las oportunidades laborales para estudiantes en los sectores de hotelería y turismo. 

Clima de Queenstown

Queenstown es una de las ciudades relativamente más frías debido a que se encuentra ubicada al sur de Nueva Zelanda. Los veranos son templados con temperaturas que raramente superan los 23 grados, aunque por la noche pueden bajar hasta los 8 o 9 grados.

Junio, julio y agosto son los meses de invierno en Nueva Zelanda y en Queenstown lo sentirás más, con temperaturas que no suelen superar los 8 grados y que pueden bajar hasta temperaturas negativas. 

Planes que puedes hacer en Queenstown

  • Esquiar en el Coronet Peak o en The Remarkables: La nieve es increíble, apta para todos los niveles.
  • Queenstown Gardens: Disfruta de un agradable paseo por sus majestuosos jardines para desconectar de la ciudad.
  • Skyline Gondola: Es el teleférico más vertical del hemisferio sur, te lleva a la cima de Bob ‘s Peak desde donde tendrás unas vistas alucinantes de Queenstown y del lago Wakatipu que te dejarán sin aliento.
  • Milford Sound: Este fiordo lleno de cascadas deja sin palabras a cualquiera. Queda a 3 horas de la ciudad aproximadamente y el recorrido está repleto de cascadas, lagos y montañas.

Transporte y movilidad en Queenstown

Queenstown es una ciudad que fácilmente se puede caminar o andar en bici, especialmente, en los meses de mejor clima. Pese a ello, ofrece líneas de autobús para que puedas ir de un lado a otro sin tener que caminar, muy útiles si vives lejos del centro.  

La tarjeta recargable para moverte es la GoCard, que cuesta 5 dólares y reduce a 2 dólares cada viaje que vayas a hacer en los autobuses de la ciudad. También hay una tarjeta que ofrece viajes ilimitados en una semana que cuesta 47 dólares. 

En Queenstown también podrás encontrar taxis y líneas de autobús que conectan con el aeropuerto de la ciudad. 

Precio de alquiler y costo de vida en Queenstown

Este paraíso natural es costoso como cualquier ciudad de Nueva Zelanda. Encontrar alojamiento no será tarea fácil, pero una vez encuentres trabajo verás que todo será un poco mejor. 

El precio del alquiler de una habitación va a depender de varios factores, como el número de personas con las que puedas compartir vivienda y que tan céntrico esté localizado. Si tienes suerte, en las afueras podrás encontrar algo por 180 NZD por semana, y un apartamento ubicado en el centro y con menos habitaciones podría subir hasta 250 NZD por semana.

Vector-amarillo

Más de Queenstown

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!