Vivir en Wellington

Sello GoNative Blanco

Por qué vivir en Wellington

Vivir en Wellington es una gran decisión lo mires por donde lo mires, estamos hablando de la capital de uno de los países con mayor calidad de vida del mundo y una economía diversificada llena de oportunidades durante todo el año, eso de por sí, ya es una razón de peso.

Vector-verde
Índice de contenidos

Motivos para vivir en Wellington

Las Naciones Unidas han categorizado a Wellington como una de las mejores ciudades del mundo para estudiar y no es para menos. Situada en el extremo sur de la Isla Norte, tiene la particularidad de ser una ciudad mediana que carece del ajetreo de otras grandes ciudades, pese a la gran cantidad de estudiantes internacionales que vienen cada año.
Es la ciudad alternativa de Nueva Zelanda, con amplia oferta gastronómica y cultural, eventos y festivales importantes, y una vida nocturna activa. Podrás recorrerla en bici y perderte en sus rincones escondidos. Espectaculares paseos marítimos y planes de playa que podrás disfrutar gracias a su clima templado y por donde vas a conectar con la Isla Sur, adicional a su aeropuerto internacional desde donde encontrarás vuelos relativamente económicos hacia Australia y Asia.
Algunos descartan Nueva Zelanda por su lejanía, pero lo que no saben es que están negándose la oportunidad de pasar una experiencia inolvidable que cambie sus vidas para siempre.

Clima de Wellington

¡El clima de Wellington es de los mejores de Nueva Zelanda!
Si bien, los inviernos son largos, no es común que haya muchos días de frío extremo (las temperaturas suelen rondar los 10 a 12 grados). El verano en cambio es corto y con temperaturas suaves que raramente superan los 30 grados.
La llaman “Windy Wellington” así que el viento va a ser uno de tus compañeros de viaje, no te quepa duda.

Planes que puedes hacer en Wellington

  • Te Papa Tongarewa: Está dentro del top 25 de los mejores museos del mundo, según Tripadvisor. Cuenta con 6 plantas de exhibiciones interactivas en las que podrás descubrir todo sobre la cultura neozelandesa y sus tesoros. Lo mejor de todo, la entrada es gratuita.
  • Teleférico de Wellington: Uno de los iconos de la ciudad, sale cada 10 minutos desde Lambton Quay y sube toda la colina hasta Kelburn. Desde la cima podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
  • Cuba Street: Una de las calles más coloridas de la ciudad, con restaurantes para todos los bolsillos, galerías de arte, cafés. Lo mejor es la atmósfera amigable que se respira.
  • Weta Cave: Para los amantes del cine y para los que no, este estudio es responsable de los efectos especiales y vestuarios de películas como El Señor de los Anillos, Avatar, o las Crónicas de Narnia.
  • Harbourside Market: El mercado más importante de Wellington, lo visitan unas 20.000 personas cada domingo. Encontrarás los productos más frescos y orgánicos de la ciudad a un precio incomparable.

Transporte y movilidad en Wellington

Según el ayuntamiento de Wellington, el 90% de los ciudadanos usan la red de transporte público de la ciudad. Este dato nos confirma que el transporte público aquí, es excelente.
La red está formada por autobuses, tranvía y trenes principalmente, y te recomendamos que para pagar uses la Snapper Card para ahorrarte un dinero.
Recuerda también que puedes ir caminando y en bici fácilmente por la ciudad.

Precio de alquiler y costo de vida en Wellington

La relación entre los salarios y el costo de vida en Wellington es difícilmente igualable con cualquier otra ciudad en Nueva Zelanda, es decir, a pesar de ser costosa, los sueldos son altos para poder vivir tranquilamente.
Con el sueldo mínimo legal de 20 NZD por hora, el alquiler de una habitación en una zona céntrica te puede costar entre 1000 NZD y 1300 NZD al mes. Trabajando media jornada aunque sea por el sueldo mínimo y súmale algunas propinas (seguramente podrás ganar más) te mantendrás sin ningún problema en Wellington y si te lo propones podrás ahorrar.

Vector-amarillo

Más de Wellington

¡Contáctanos!

Otras Ciudades

Preguntas frecuentes

Aquí te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedas tener. ¡No olvides que siempre puedes contactarnos!